https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.07.2020
4:38

Con polémica incluida

Seguirán las telesesiones

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con polémica incluida Seguirán las telesesiones

El Senado nacional aprobó la extensión de las sesiones con modalidad virtual por el plazo de 60 días y con agenda abierta, en el marco de la pandemia de Covid-19 y el aislamiento obligatorio. La Cámara aprobó el decreto de Cristina Kirchner; las bancadas opositoras de Juntos por el Cambio lo rechazaron por entender que se requería una mayoría especial de dos tercios.

 

En nombre del oficialismo, Mario Pais subrayó que el protocolo “o es una modificación del reglamento” sino una “adaptación” a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia, por lo que defendió el argumento de que no se requerían dos tercios. Sewrá en ese marco que el Senado aborde temas fundamentales como la reforma judicial.

De todos modos, con la votación del otro decreto, el 12/20, la discusión se dio por zanjada. Allí se establece una duración de 60 días para la modalidad remota y señala que “las sesiones virtuales o remotas tratarán los temas que se definirán en cada caso de acuerdo con lo establecido en el reglamento” y no solo sobre temas relacionados con la pandemia.

 

Además, a pedido de la oposición la presidenta del Senado extendió la duración de las sesiones de seis a ocho horas “como máximo” siempre que sea “técnicamente viable”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Este martes empresas de colectivos para turismo vuelven a cortar el tránsito - Corte realizado el mes pasado en avenia Alem. -
Área Metropolitana
Un emotivo último adiós a Miguel Lifschitz -  -
Política
Un "2" rústico, hincha "canalla" y remero "gracias a Demiddi" -  -
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino