https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.07.2020 - Última actualización - 8:54
8:47

Tras siete años

El circuito de Nürburgring a un paso de volver a la Fórmula Uno

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Tras siete años El circuito de Nürburgring a un paso de volver a la Fórmula Uno

El regreso de la Fórmula 1 al circuito alemán Nürburgring ya es un hecho, según diversos medios de comunicación, y la fecha para la disputa de la prueba sería el 11 de octubre bajo la denominación de Gran Premio de Eifel.

 

Según el canal de televisión RTL, la fecha comprometida para la celebración del Gran Premio sería el domingo 11 de octubre, algo en lo que coinciden varios portales de Internet especializados en motor.

 

La última prueba de Fórmula 1 celebrada en el Nürburgring tuvo lugar hace siete años, cuando el alemán Sebastian Vettel pilotaba el Red Bull que cruzó en primer lugar la línea de meta.

 

Desde entronces, los problemas económicos de los operadores de la pista impidieron que el circuito alemán volviese a entrar en el programa del Mundial de Fórmula 1.

 

El jueves, un portavoz de Nürburgring confirmó la existencia de negociaciones con los máximos dirigentes de la Fórmula 1 sobre la posible inclusión del circuito en el calendario.

 

En cambio, los operadores del circuito de Hockenheim, donde se disputó el año pasado el Gran Premio de Alemania, no pudieron llegar a un acuerdo para incluirlo en el programa reducido a causa de la pandemia de coronavirus este año.

 

Junto a Nürburgring, también hay indicios de que los circuitos de Portimao, en Portugal, e Imola, en Italia, podrían albergar sendas carreras del calendario de emergencia de Fórmula 1 de este año. Serían el 25 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente.

 

De esta manera, finalmente podrían ser 13 los Grandes Premios de Fórmula 1 programados para este año. Se espera que la temporada finalice con carreras en Bahrein y Abu Dhabi. No obstante, todavía es incierto si las carreras previstas para el otoño (boreal) en Estados Unidos, México y Brasil podrán efectivamente disputarse.

 

 

Con información de dpa




Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
Salud
El gobernador aceptó la renuncia de Serjal y lo desvinculó del Poder Judicial  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas