https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.07.2020 - Última actualización - 9:09
9:07

4.665 personas fallecieron por la pandemia

Indonesia reporta cerca de 100.000 casos de coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



4.665 personas fallecieron por la pandemia Indonesia reporta cerca de 100.000 casos de coronavirus

Indonesia superó los 95.000 casos positivos de coronavirus tras sumar, en las últimas 24 horas, casi 2.000 nuevos casos, mientras mantiene sus planes para reabrir al turismo internacional su principal atractivo turístico, Bali.

 

El Ministerio de Salud reportó 1.761 casos positivos y 89 muertes, lo que eleva a 95.418 la cifra total de personas contagiadas y a 4.665 la de fallecidas, mientras que 53.945 se recuperaron.

 

La capital, Yakarta, sigue siendo el principal foco de infección del país, aunque el virus se ha extendido por todo el territorio, informó el periódico local The Jakarta Post.

 

 

 

 

 

 

Pese a las cifras, el gobernador de la provincia de Bali, Wayan Koster, anunció hoy que la isla reabrirá al turismo internacional el próximo 11 de septiembre, como parte de un plan de apertura en tres fases.

 

La primera comenzó el 9 de julio con la reapertura de los comercios y restaurantes para los residentes locales; la segunda comenzará el 31 de julio con la reapertura del turismo y la tercera implicará la reactivación total, con la llegada de turistas extranjeros desde el 11 de septiembre, detalló el gobernador.

 

 

Koster subrayó que desde el inicio de la desescalada se han activado protocolos de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus y que son los mismos que se aplicarán a los destinos turísticos.

 

"Los turistas internacionales tendrán que presentar un resultado negativo del test del coronavirus que sea válido para dos semanas, de acuerdo con la circular emitida por el ministerio de Transportes", explicó, citado por la agencia de noticias alemana DPA.

 

Bali es uno de los principales atractivos turísticos de Indonesia. En 2019, recibió más de 6 millones de turistas internacionales, casi el 40% del turismo internacional del país. En la isla se han registrado 3.058 casos de coronavirus, incluidas 48 muertes y 2.321 pacientes recuperados.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Dramática quema de pastizales  a metros del Puente Carretero -  -
Área Metropolitana
Este viernes será la sesión conjunta para suspender al fiscal Ponce Asahad -  -
La provincia suma 101 nuevos casos de coronavirus, uno de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas