https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.07.2020 - Última actualización - 10:12
10:11

Se niega a reimponer un cierre total de las actividades

Israel vuelve a rozar la barrera de los 2.000 casos de coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Se niega a reimponer un cierre total de las actividades Israel vuelve a rozar la barrera de los 2.000 casos de coronavirus

Israel rozó este viernes la barrera de los 2.000 contagios diarios de coronavirus pero el Ejecutivo se niega a reimponer un cierre total de las actividades, como había anticipado, en medio de fuertes diferencias entre los miembros del Gobierno de coalición encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

 

La autoridad de salud informó que 1.892 personas dieron positivo en las últimas 24 horas y tres murieron, con lo que se eleva a casi 60.000 el número total de infectados y a 433 el de fallecidos.

 

"Estamos tratando por todos los medios de evitar un cierre general pero llegará un punto en que tendremos que hacerlo si es necesario, porque nuestra misión principal es la de salvar vidas", declaró Netanyahu a última hora ayer.

 

 

 

 

 

 

Ante este panorama, el premier nombró ayer un nuevo jefe para el manejo de la pandemia, el profesor y doctor Ronni Gamzu.

 

"El profesor Gamzu tiene una misión importante: romper la cadena de contagio y, para este propósito, se le dará plena autoridad en tres áreas: pruebas, investigaciones (epidemiológicas) y cuarentena", sostuvo Netanyahu, citado por el periódico israelí Yedioth Aharonoth.

 

En su comparecencia ante los medios, Gamzu reconoció que cada vez son más las voces que piden el retorno al confinamiento total, pero matizó que otro de los objetivos fundamentales es el de salvar esta crisis con "un daño mínimo para la sociedad y la economía.

 

"El bloqueo puede ser una solución fácil y se está haciendo en algunos países, pero el Gobierno israelí, y lo digo con mucho respeto, está haciendo todo lo que puede para salvar esta opción", añadió.

 

 

Durante la última semana, el Ejecutivo estuvo debatiendo modalidades de cierre en Israel, sin llegar a acuerdos, mientras los contagios superaban por primera vez ayer los 2.000 infectados en 24 horas.

 

Según medios locales, la posibilidad de cierre ha quedado en suspenso hasta dentro de 14 días, cuando se evalúen los resultados con esta nueva estrategia liderada por Gamzy.

 

La crisis económica y el alto desempleo, por encima del 20%, enfrentó a los miembros del Ejecutivo entre quienes se oponían a otro cierre de la economía y quienes pedían medidas más restrictivas.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Guzmán: el acuerdo es un "paso decisivo" pero "no resuelve" todos los problemas -  -
Economía
Jornada con cifras máximas en Argentina: 168 fallecidos y 6.792 nuevos casos de coronavirus -  -
Salud
Explosión en Beirut: la embajada argentina quedó destruida -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas