https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.07.2020 - Última actualización - 10:21
10:16

Encuentro

"Santa Fe tiene un potencial único en producción de biocombustibles"

Lo expresó la diputada Silvana Di Stefano quien en la mañana del jueves visitó la planta de Bioenergy acompañada por el presidente del bloque UCR Maximiliano Pullaro y la concejal roldanense Jorgelina Alfonso. ”El gobierno provincial debe ponerse al frente del impulso a esta industria” expresó Pullaro.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Encuentro "Santa Fe tiene un potencial único en producción de biocombustibles" Lo expresó la diputada Silvana Di Stefano quien en la mañana del jueves visitó la planta de Bioenergy acompañada por el presidente del bloque UCR Maximiliano Pullaro y la concejal roldanense Jorgelina Alfonso. ”El gobierno provincial debe ponerse al frente del impulso a esta industria” expresó Pullaro. Lo expresó la diputada Silvana Di Stefano quien en la mañana del jueves visitó la planta de Bioenergy acompañada por el presidente del bloque UCR Maximiliano Pullaro y la concejal roldanense Jorgelina Alfonso. ”El gobierno provincial debe ponerse al frente del impulso a esta industria” expresó Pullaro.

Legisladores del bloque de la UCR acompañados por la edil roldanense y representantes de la región, mantuvieron un encuentro con el titular de Bioenergy, Federico Pucciariello y parte de su equipo. Recorrieron la planta ubicada en el parque industrial de Roldán y se interiorizaron de las particularidades de la industria que miles de toneladas al año. 


 
La producción de biocombustibles está regulada por la ley Nº 26.093. La bioenergía es una de las fuentes que puede hacer frente a la gigantesca demanda energética mundial sin dañar el medio ambiente; se obtiene con recursos renovables, reduce el carbono en las partículas, la emisión de monóxido y la cantidad de óxidos de azufre. Además es una fuente de desarrollo económico para aquellos países que, como Argentina, tienen una gran producción oleaginosa contra aquellos que producen combustible con materia fósil.

 

“Para nosotros es muy importante entender como política pública el impulso de esta industria. Si las provincias mineras y las petroleras defienden sus industrias, el gobierno de Santa Fe debe hacer lo mismo con la producción de biodiesel.” Manifestó Pullaro.

 

Por su parte Silvana Di Stefano consideró que: “Santa Fe tiene un potencial único en producción de biocombustible y debemos incentivarlo con acciones acordes desde el Estado.”

 

Los legisladores estuvieron acompañados por la concejal Jorgelina Alfonso, quien también sumó su voz de apoyo a la industria. “En un contexto económico tan complejo, decimos presente, escuchamos a las empresas y a los sectores productivos de nuestra localidad. Valoramos el compromiso de quienes priorizan el cuidado del medioambiente, del empleo y de los recursos locales y regionales.” argumentó.

 

Actualmente existen más de 50 plantas distribuidas en varias provincias, entre ellas Santa Fe donde se encuentran casi una veintena de plantas de Biodiesel instaladas que producen cerca del 70% de la producción nacional. 

 

Federico Pucciariello, titular de la firma, a su vez expresó que: “Celebramos el interés de todos aquellos que realmente tomen la bandera de lo que representamos y por lo que venimos luchando hace más de 10 años. Un proyecto que la región vio cómo se desarrolló. Es muy positivo que se puedan acerca a escuchar y entender nuestro mensaje de manera más clara para poder transmitirlo y finalmente poder tener una política pública que sea acorde a los que no merecemos todos los santafesinos.”

 

El biodiesel viene sufriendo un destrato por parte del gobierno nacional ya que tienen el precio congelado desde diciembre del año pasado. Con costos dolarizados se complica aún más cumplir con el cupo de corte.

 

En ese sentido el diputado Maximiliano Pullaro presentó a principios de año un proyecto solicitando al Gobierno de la Provincia que se ponga a la cabeza de los reclamos del sector exigiendo la actualización de precios acorde a lo que fija la Ley. Algo que el Gobierno de Omar Perotti nunca hizo


Temas:


De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas