https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.07.2020 - Última actualización - 11:00
10:57

286.523 son los contagios desde que se inició la pandemia

Irán registró más de dos mil nuevos casos de coronavirus

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



286.523 son los contagios desde que se inició la pandemia Irán registró más de dos mil nuevos casos de coronavirus

Irán registró este viernes más de 200 nuevas muertes por coronavirus y casi 2.500 contagios, en línea con la tónica de los últimos días y mientras la pandemia avanza sin control.


Así lo señaló el Ministerio de Sanidad de la República Islámica en un informe que detalla que son 215 los fallecidos y 2.489 los nuevos contagios de coronavirus en el país.


La portavoz del Ministerio, Sima Sadat Lari, confirmó además que con estos números la cifra total de contagios asciende a 286.523 mientras las muertes ya son 15.289 desde el inicio de la pandemia, informó la agencia oficial de noticias iraní IRNA.


De los nuevos casos, 1.504 fueron hospitalizados y un total de 3.653 pacientes se encuentran en estado crítico, mientras el número total de altas es de 249.212.


El presidente iraní, Hasan Rohani, dijo ayer que el repunte de casos se debe a la escasa aplicación de las normas de prevención y seguridad anunciadas por las autoridades y no al proceso de reapertura de la economía.


El mandatario dijo que la población no ha sido estricta en el respeto de los protocolos y, tras la relajación de las restricciones, fue menos cuidadosa a la hora de acudir a congregaciones y fiestas, según informó la agencia iraní de noticias Tasnim.

 

Con información de Telam


Temas:


Vacuna contra Covid-19: se producirá "antes de que esté comprobado que funciona" -  -
Salud
Brian Fernández dio negativo de coronavirus -  -
Actualidad Sabalera
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas