https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.07.2020 - Última actualización - 16:23
12:13

En Buenos Aires

Cerró la sede más importante del Banco Nación por un caso de coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Buenos Aires Cerró la sede más importante del Banco Nación por un caso de coronavirus

La sede central del Banco Nación tuvo que cerrar sus puertas debido a un caso de coronavirus, que obligó a aislar a los empleados y que no permitió la apertura del mismo.
  

Un caso positivo de Covid-19 desató las alarmas en el Banco Nación. Si bien es asintomático, se le detectó coronavirus a un gerente de la sucursal "Plaza de Mayo", la más importante de la entidad.

  

Allí, además de la atención al público de cualquier sede del banco, trabajan el presidente y todo el directorio, lugar donde llegó a tener su despacho -cuando era vicepresidente- Amado Boudou, e inclusive hay departamentos para resolverle el tema habitacional a los directivos que son oriundos del interior del país y deben desempeñar funciones en Capital Federal.

  

Tras el caso detectado ayer, rápidamente las autoridades del Banco Nación, que publicaron un comunicado oficial, decidieron aplicar el protocolo sanitario.

  

La medida más importante del mismo fue la de cerrar esa sucursal durante 24 horas, que se cumplirán a lo largo de este viernes.

  

"Cierre por un día, desinfección y la gestión a cargo de un equipo de back up", le sintetizó a NA una fuente de la entidad.

  

La sucursal que este viernes permanece cerrada abarca toda la manzana entre Rivadavia, 25 de Mayo, Mitre y Reconquista.

  

Está ubicada a metros de la Plaza de Mayo (cruzando avenida Rivadavia), la Casa Rosada, y hasta la propia Agencia Federal de Inteligencia (AFI). A partir del lunes volverá a funcionar normalmente.

 

El comunicado oficial del Banco Nación



"El Banco Nación informa que se ha detectado un caso positivo asintomático de Covid-19 en la Sucursal Plaza de Mayo, por lo que se ha procedido activar el protocolo de manejo frente a casos confirmados, al cierre de esa filial bancaria y a la desinfección de las instalaciones.
  

Asimismo se convocó al equipo de soporte para continuar con la habitual atención al público en las próximas semanas.

  

Respecto a los turnos solicitados vía web, se procederá a la reprogramación de los mismos. La entidad se comunicará con los clientes para la reasignación de los turnos".

 

Con información de NA


Temas:


Dramática quema de pastizales  a metros del Puente Carretero -  -
Área Metropolitana
Este viernes será la sesión conjunta para suspender al fiscal Ponce Asahad -  -
La provincia suma 101 nuevos casos de coronavirus, uno de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas