https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.07.2020 - Última actualización - 18:33
12:17

Más allá que no hay mucho para hacer

El "Barba" ya puede salir: hoy fue al predio

Eduardo Domínguez cumplió los 14 días de la cuarentena obligatoria en el country donde vive junto a su familia en Santa Fe. En las próximas horas, cumbre “física” con Vignatti.

Si bien hubo comunicación telefónica en todos estos días, entre la tardecita de hoy y las primeras horas de mañana se dará la cumbre “física” de Eduardo Domínguez con el presidente sabalero José Néstor Vignatti. El entrenador ya sabe que, por ahora, habrá “economía de guerra”. Crédito: Mauricio GarinSi bien hubo comunicación telefónica en todos estos días, entre la tardecita de hoy y las primeras horas de mañana se dará la cumbre “física” de Eduardo Domínguez con el presidente sabalero José Néstor Vignatti. El entrenador ya sabe que, por ahora, habrá “economía de guerra”.
Crédito: Mauricio Garin

Si bien hubo comunicación telefónica en todos estos días, entre la tardecita de hoy y las primeras horas de mañana se dará la cumbre “física” de Eduardo Domínguez con el presidente sabalero José Néstor Vignatti. El entrenador ya sabe que, por ahora, habrá “economía de guerra”. Crédito: Mauricio Garin



Más allá que no hay mucho para hacer El "Barba" ya puede salir: hoy fue al predio Eduardo Domínguez cumplió los 14 días de la cuarentena obligatoria en el country donde vive junto a su familia en Santa Fe. En las próximas horas, cumbre “física” con Vignatti. Eduardo Domínguez cumplió los 14 días de la cuarentena obligatoria en el country donde vive junto a su familia en Santa Fe. En las próximas horas, cumbre “física” con Vignatti.

Luego de cumplir al pie de la letra los 14 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio en Santa Fe, el entrenador de Colón —Eduardo Domínguez— ya está en condiciones de circular libremente, algo que empezó a disfrutar en las últimas horas visitando el predio deportivo rojinegro. Como ya informara El Litoral, el “Barba” eligió esta vez para vivir junto a su esposa, Brenda Bianchi, e hijos un country que queda muy cerca del complejo sabalero en la Autopista.


“Si bien no hay mucho para hacer por ahora, tanto Eduardo Domínguez como el profe Santella —responsable de la parte física— fueron al predio para ver cómo estaban los lugares en común: canchas, gimnasios y salas de musculación, entre otras cosas”, confiaron a El Litoral desde el Mundo Colón. Por ahra, el resto del cuerpo técnico de Eduardo Domínguez (dos ayudantes de campo y un entrenador de arqueros) no están en Santa Fe.


Lo otro que tiene previsto hacer el DT de Colón es tener el mano a mano con el presidente sabalero José Néstor Vignatti. Como se sabe, Colón le fue poniendo cierre a las deudas con ese lote de jugadores cuyos contratos finalizaron el 30 de junio de este año: Da Luz, Celis, Estigarribia, Esparza, Schmidt, Zuqui y Gastón Díaz ya están desvinculados de la institución. Como se sabe, Matías Fritzler está en litigio con la institución.


Más allá de esa preferencia del entrenador para que alguno de ellos —fundamentalmente Estigarribia y Fritzler— puedan seguir, algo que finalmente no ocurrió, por lo que el “Barba” sabe que deberá barajar y dar de nuevo en la estrategia que arme con Vignatti para el nuevo Colón 2020/2021.


El entrenador conoce, de parte del pope máximo dirigencial, la política deportiva a implementar mientras dure la pandemia: “economía de guerra”, sin contrataciones ruidosas y manteniendo (o al menos intentando) un mediano protagonismo deportivo. Pasando en limpio: no vendrán más de tres refuerzos, pero serán soluciones puntuales. Se cae de maduro: sí o sí un zaguero y sí o sí un volante que rompa líneas para atacar.


Igual, en el movimiento de ajedrez “vignattista”, es posible que Colón abroche esos refuerzos una vez que pueda encarrillar las reducciones de los contratos más altos de los líderes que quedan: Burián, Morelo, “Pulga”, Viatri y Rafa García, por nombrar a algunos. Es toda una señal política en este mercado del Covid-19 para el fútbol argentino.


A la hora de la ronda de nombres, entre los ofrecidos y los que realmente interesan, lo del colombiano Sebastián Pérez es real e interesa, tal como lo publicó el diario deportivo “Olé”.


“Junto con Agustín Almendra y Jan Carlos Hurtado, Sebastian Pérez es uno de los apuntados para salir de Boca en este mercado de pases. El mediocampista que volvió en febrero a Argentina tras romper su préstamo con Barcelona de Ecuador por problemas con la dirigencia no es primordial para Miguel Ángel Russo en el armado del equipo. Es por eso que algunos clubes lo buscarán este mercado de pases. Y este miércoles apareció el primero: Colón de Santa Fe. El nombre del colombiano es uno de los que suena para reforzar la mitad de cancha del equipo dirigido por Eduardo Domínguez, que sufrió las bajas de dos volantes importantes como Matías Fritzler y Guillermo Celis”, afirma el medio capitalino.

 

¿Quiénes faltan volver?


La mayoría de los jugadores profesionales del Club Atlético Colón se encuentran en Santa Fe, cumpliendo los entrenamientos individuales acorde al espacio físico que tienen en sus domicilios particulares, bajo la supervisión virtual del profe Santella.


Los que no están en la ciudad y deben volver en las próximas horas son cuatro jugadores, a saber: Luis Miguel Rodríguez (el “Pulga” está en su Simoca natal), el golero Leonardo Burián (por estas horas en Montevideo), Rafael García (también en Uruguay) y Lucas Viatri (está en Buenos Aires).


Es posible que, en virtud de la decisión que tomó el Gobierno de la Provincia y que impactará desde el lunes, estos cuatro jugadores “apuren” su vuelta a Santa Fe durante este mismo fin de semana.

 

La oposición, preocupada


La Agrupación política que encabeza el doctor Ricardo Magdalena, por el momento única alternativa al oficialismo de cara a las elecciones que se deben realizar antes de fin de año en la institución, emitió un comunicado que expresa lo siguiente:


“La Agrupación Dr. Ricardo Magdalena, expresa su preocupación por las noticias vertidas en los últimos días desde el seno de nuestra institución y difundida en los medios por declaraciones de los integrantes del plantel profesional, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia por nombrar los más relevantes.

 
En primer término, es altamente preocupante la falta de información con respecto a cómo se dieron los hechos con respecto a la renuncia (o licencia) del ex tesorero de Colón, C.P.N. Julián Garcilaso, cargo de suma importancia, firma necesaria para el normal desarrollo institucional, ahora a cargo de Raúl Molinas.Varios jugadores del plantel de Primera División confirmaron las deudas que el club mantiene con ellos y que son de un monto significativo y otra vez con ausencia de respuestas. Tampoco existe claridad en lo que refiere a la pérdida de uno de los jugadores con mayor proyección de la institución, Braian Galván, tema que se diluye entre dichos y contradichos. Estas cuestiones mencionadas, más la ausencia de respuestas a los pedidos de la Sindicatura efectuados por nuestra Agrupación, no hacen más que inquietar a los sabaleros de cara al futuro inmediato de nuestra institución y la falta de responsabilidad asumida por la dirigencia actual”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
Salud
Nuevo punto de control en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas