https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.07.2020 - Última actualización - 16:08
16:04

Gendarmería Nacional Argentina

Despacharon desde Misiones a Rosario tres barriles con 60 kilos de marihuana

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Gendarmería Nacional Argentina Despacharon desde Misiones a Rosario tres barriles con 60 kilos de marihuana

Unos 60 kilos de marihuana fueron despachados en tambores metálicos desde Posadas hacia la ciudad santafesina de Rosario.


Según informaron fuentes oficiales, tras realizar un control en el transporte de encomiendas, efectivos de Gendarmería Nacional descubrieron, a través del escáner y el can antinarcóticos, los barriles con la droga.

 

En las últimas horas, integrantes de la Sección "San José" dependiente del Escuadrón 8 "Alto Uruguay", quienes estaban desplegados a la altura del kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron un camión con semirremolque perteneciente a una empresa de envíos generales, a fines de efectuar el control correspondiente.


Mediante un escáner, los gendarmes inspeccionaron la carga transportada y detectaron anomalías en las imágenes del interior de tres barriles de aluminio tipo choperas que tenían como destino final la ciudad de Rosario.

Al solicitar la asistencia del can detector de narcóticos "Boni" y observar que el animal se exaltaba al olfatear los barriles, se puso en conocimiento al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes autorizaron la inspección de los envíos.

Fue así que ante la presencia de testigos y de un representante de la empresa de encomiendas, los gendarmes realizaron la apertura de los tambores y confirmaron que los mismos ocultaban un total de 62 "ladrillos" que contenían 60 kilos 365 gramos de "cannabis sativa".

El Juzgado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente y se inició una investigación para dar con los responsables del envío.

 

 

Con inforamción de NA




Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Reuniones familiares: Santa Fe se alinearía con la nueva restricción -  -
Política
Falleció Celina "Queca" Kofman, referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo - "Queca" encabezando los actos por el Día de la Memoria en Santa Fe -
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas