https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.07.2020 - Última actualización - 17:04
16:59

Esta noche y a pesar de los positivos de Covid-19

Se reinicia el fútbol en México

Gerardo Martino es el DT de la Selección de México, que ya está pautando amistosos debido al regreso del fútbol en el país azteca. Crédito: Mauricio Dueñas CastañedaGerardo Martino es el DT de la Selección de México, que ya está pautando amistosos debido al regreso del fútbol en el país azteca.
Crédito: Mauricio Dueñas Castañeda

Gerardo Martino es el DT de la Selección de México, que ya está pautando amistosos debido al regreso del fútbol en el país azteca. Crédito: Mauricio Dueñas Castañeda



Esta noche y a pesar de los positivos de Covid-19 Se reinicia el fútbol en México El torneo mexicano vuelve en horas de esta noche, luego de la postergación del comienzo del Apertura 2020 debido al conocimiento de nuevos casos de coronavirus en clubes, un total de 36 en las últimas dos semanas.

El certamen arrancará hoy con el duelo entre Necaxa y Tigres a las 21.30 (hora argentina), dado que el partido entre Atlético San Luis y Juárez, que debía disputarse anoche, se pospuso para el lunes próximo al registrarse otros diez positivos por Covid-19.

 

Según informó la Liga MX, la competencia finalizaría el 13 de diciembre o el 27 del mismo mes, en caso de que acceda a la final un elenco que participe del Mundial de Clubes.

 

La jornada continuará el sábado a las 21 con el choque entre Guadalajara y León FC, mientras seguirá a las 23 con los cruces Cruz Azul-Santos Laguna y Tijuana-Atlas. El domingo, en tanto, Pumas se enfrentará a Querétaro y Monterrey hará lo propio con Toluca, y el lunes, además del partido en el estadio de Atlético San Luis, cerrarán la fecha Pachuca y América a las 22.

 

La Liga de México anunció en mayo la cancelación del torneo Clausura, del que se habían disputado apenas diez fechas, sin declarar un campeón por primera vez en su historia, a causa del desarrollo de la pandemia del coronavirus.

 

El certamen, que cuenta con una gran cantidad de futbolistas y entrenadores argentinos entre sus equipos, se detuvo el pasado 15 de marzo, cuando ya se habían disputado 10 de las 17 jornadas del calendario regular.

 

Antes de la reanudación del fútbol en aquel país, se reportaron 89 casos de Covid-19 tras las pruebas realizadas a jugadores, staff, cuerpo técnico y directiva de cada uno de los equipos, de los cuales 36 fueron confirmados en los últimos 14 días.

 

La Selección

El seleccionado mexicano de fútbol, dirigido por el entrenador argentino Gerardo Martino, planifica jugar su primer amistoso de 2020 el próximo 30 de septiembre como local ante Costa Rica, pero ese juego depende de la evolución de la pandemia de coronavirus en ambos países.

 

La Federación Mexicana de Fútbol negocia con Costa Rica para jugar ese cotejo, que sería encarado por Martino con futbolistas únicamente de la Liga local, pero aún no se confirmó el encuentro debido a que esperarán uno días para conocer la evolución de la pandemia.

 

Por ahora no hay una sede para el encuentro, pero la Ciudad de México es la que lleva la delantera pues así no tendrían que hacer tantos movimientos con los jugadores de ambos equipos, señaló el sitio Medio Tiempo.

 

Los clubes de la Liga MX a están informados desde hace meses que se realizaría un cotejo a fines de septiembre, por lo que esto no modificará el calendario de los campeonatos locales. El equipo que jugaría ante Costa Rica será la base de los actúen la Fecha FIFA del 7 de octubre cuando México visite a Países Bajos en Amsterdam y se pretende buscar otro cotejo en Europa para completar la gira.

 

Se fue Cruyff de Ecuador

El técnico hispano-neerlandés Jordi Cruyff rescindió su contrato y dejó de ser el entrenador del seleccionado de Ecuador, primer rival de la Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. El contrato, firmado en enero de este año con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que culminaba en julio de 2022, se rescindió al llegar a un acuerdo sin perjuicio económico para las partes. La FEF confirmó que se acordó que las partes no abonarán nada adicional y agregó que Cruyff y su cuerpo técnico apenas si llegaron a cobrar el salario de dos meses de trabajo.

 

En medios ecuatorianos había circulado la versión de que el técnico habría cobrado hasta ahora 900.000 dólares, pero fue descartada por un miembro de la FEF y el hijo del notable crack neerlandés Johan Cruyff decidió no cobrar cinco meses adeudados, consignó la agencia de noticias EFE.

 

Cruyff se vinculó a comienzos de este año a Ecuador para poner en práctica un ambicioso proyecto al frente del fútbol nacional, pero dio un paso al costado tras una crisis institucional en la FEF y también afectado por la pandemia del coronavirus que le impidió desarrollar su tarea.

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Vacuna contra Covid-19: se producirá "antes de que esté comprobado que funciona" -  -
Salud
Brian Fernández dio negativo de coronavirus -  -
Actualidad Sabalera
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas