https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.07.2020 - Última actualización - 17:11
17:07

Desde el Estadio Olímpico

Comenzó la nueva cuenta regresiva

Para atrás. Imagen del 23 de julio de 2020 de un reloj con la cuenta regresiva que muestra 365 días para el inicio de los pospuestos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en Tokio, Japón. Crédito: XinhuaPara atrás. Imagen del 23 de julio de 2020 de un reloj con la cuenta regresiva que muestra 365 días para el inicio de los pospuestos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en Tokio, Japón.
Crédito: Xinhua

Para atrás. Imagen del 23 de julio de 2020 de un reloj con la cuenta regresiva que muestra 365 días para el inicio de los pospuestos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en Tokio, Japón. Crédito: Xinhua



Desde el Estadio Olímpico Comenzó la nueva cuenta regresiva Si el Covid-2019 no hubiera colapsado al mundo, los Juegos de la XXXII Olimpíada estarían en plena disputa. Con una modesta ceremonia, se inició la esperanza de concretarlos dentro de un año.

Fabiana García 

 

A un año del inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pospuestos para 2021, el movimiento olímpico celebró esta fecha con emotivas actividades que se desarrollaron desde el jueves y continuarán multiplicándose de aquí en más a través de canales digitales.

 

El Comité Organizador Tokio 2020 presentó un video que marca la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos postergados para el próximo año. El video fue transmitido en el Estadio Olímpico, para marcar el momento exacto en que se celebrará la ceremonia de apertura de los Juegos del año próximo.

 

Minutos antes, la nadadora japonesa Rikako Ikee ingresó sola al estadio y transmitió un mensaje de esperanza a todos los atletas, animando al mundo a esperar con paciencia las justas del próximo año. Ikee, una de las mayores promesas de la natación japonesa, fue diagnosticada con leucemia en febrero de 2019 y en diciembre de ese mismo año fue dada de alta.

 

Con la llama olímpica en sus manos, la joven de 20 años le envió un mensaje alentador a todos los deportistas: “Los atletas de todo el mundo deberían de estar aquí junto a 60 mil espectadores. El futuro que dábamos por sentado se transformó de la noche a la mañana en algo completamente diferente. El objetivo para el que los atletas habían trabajado desapareció repentinamente. Para un atleta, el entrenamiento es extremadamente exigente y la presión mental es intensa. Hay días en que quieres huir de todo, pero cuando todo eso desaparece repentinamente, realmente aprecias lo mucho que significó para tí y lo mucho que te gusta el deporte”.

 

“He aprendido que el deporte no solo se trata de los atletas. El deporte nos muestra la importancia de la solidaridad y se necesita el apoyo de muchas personas para que nuestro sueño se haga realidad. Piensen en el año que viene, no simplemente como un aplazamiento de un año, sino como uno más. Para superar la adversidad, lo que más necesitamos es la esperanza. Una llama de esperanza que brilla a la distancia nos permite seguir intentándolo, seguir adelante sin importar lo difícil que sea. Tengo fe en que dentro de un año la llama de la esperanza iluminará estos mismos lugares”, agregó Ikee.

 

Resplandesciente

Tokio 2020 también organizó una iluminación sorpresa de algunas de las sedes de los Juegos, exactamente un año antes de la inauguración de la cita olímpica en la capital japonesa.

 

Las sedes iluminadas con los colores de los anillos olímpicos (azul, amarillo, negro, verde y rojo) fueron el gimnasio metropolitano de Tokio, el estadio de Tokio, el Ariake Arena, el centro acuático de Tokio, la torre del Parque Olímpico de Komazawa y el edificio número 1 del Gobierno Metropolitano de Tokio.

 

La gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, participó de las celebraciones y dijo: “Trabajaremos en estrecha colaboración con todas las partes interesadas y avanzaremos en los preparativos para celebrar unos Juegos exitosos y llenos de esperanza, que servirán de símbolo de la unión de la humanidad, aún más fuerte a medida que el mundo se unió para superar esta difícil situación”.

 

La fecha original para la ceremonia de apertura en la capital nipona era el 24 de julio de 2020, pero ahora tendrá lugar el 23 de julio de 2021. La llama olímpica sigue ardiendo en Japón, después de haber llegado a la nación anfitriona a principios de este año.

 

Santiago Grassi se recupera

“Afortunadamente Santiago Grassi está bien”, dijo el gerente deportivo de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), profesor Raúl Araya, quien relató: “El miércoles e la semana pasada él se sintió con fiebre, y el jueves y el viernes el test le dio positivo de Coronavirus. A partir de ahí comenzó con reposo y los cuidados necesarios en su casa (en la Universidad de Auburn Alabama), donde estará en aislamiento 14 días”.

 

El nadador que inició su carrera deportiva en el Club Atlético Unión de Santa Fe, tiene el récord argentino de los 100 metros mariposa con 51.88 que obtuvo en el Torneo Richard Quick en Estados Unidos. La marca para Tokio era 51.96, con lo cual Grassi será olímpico por segunda vez del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, ya que con solo 19 años estuvo en Río de Janeiro 2016.

 

“Hace 48 horas Santiago Grassi no ha tenido fiebre, se siente mejor y recobrando sus fuerzas”, dijo Araya, quien además, con Yanina Primón, presidente de la FESANA y Fernando Terrilli, presidente de la CADDA, han estado en seguimiento del deportista olímpico, que atravesó la pandemia de Covid-19 desde el principio en Estados Unidos.

 

“Sigue las indicaciones médicas al pie de la letra, ya que reside en la Universidad de Auburn, que tiene su equipo de profesionales que enseguida lo atendieron, además él podía acceder a la atención que brinda el ENARD a todos los deportistas olímpicos”, dijo Araya, quien añadió: “Santiago manifestó que está bien, cuidándose y manifiesta sus saludos y agradecimiento a todos los santafesinos que le han enviado su apoyo”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Guzmán: el acuerdo es un "paso decisivo" pero "no resuelve" todos los problemas -  -
Economía
Jornada con cifras máximas en Argentina: 168 fallecidos y 6.792 nuevos casos de coronavirus -  -
Salud
Explosión en Beirut: la embajada argentina quedó destruida -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas