https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.07.2020 - Última actualización - 19:11
19:08

Uno de los 59 distritos bonaerenses en fase 5

Alerta en la ciudad de Arrecifes por la aparición de casos de coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Uno de los 59 distritos bonaerenses en fase 5 Alerta en la ciudad de Arrecifes por la aparición de casos de coronavirus

La ciudad de Arrecifes, uno de los 59 distritos bonaerenses en fase 5, registró casos de coronavirus en las últimas horas y el fin de semana se evaluará si retrocede de etapa.



Arrecifes, en el norte provincial, está en fase 5 desde el 1 de julio por no haber presentado casos en los últimos 21 días anteriores a esa fecha, pero en las últimas horas se registraron varios contagios de coronavirus, por lo que se prevé que deberá retroceder en la apertura del aislamiento.
 

Una fuente del Ejecutivo provincial precisó que "los avances y retrocesos de fases se resuelven el fin de semana en función de los informes de la Región Sanitaria correspondiente".



El municipio informó en un comunicado que "hay ocho casos activos" en el distrito y detalló que "los pacientes se encuentran aislados, con seguimiento y controles por parte de las autoridades de salud".


Las autoridades locales precisaron que también se aguarda el resultado "ocho análisis".
 

Extraoficialmente, se supo que una mujer, de Arrecifes, que se dedica al tarotismo viajó el 9 de julio en un remise junto a otra mujer, de la misma ciudad, que también se dirigía a un centro de salud en Pergamino, donde la tarotista llevaba a su hijo de 9 años a un control, y en el viaje habría contraído la enfermedad.
 

"Viajé el 9 de julio con Ofelia, que es la otra persona, en remise, con mi hijo; es mentira que hayamos tomado mate en el viaje, nada que ver; sólo compartimos el viaje y el 18 me avisa Ofelia que su hermano había dado positivo y ella también", detalló Anita en declaraciones a C5N.
 

La mujer avisó al municipio de esta circunstancia y mencionó a veinte personas con las que habia estado en contacto, muchas de ellas clientes.
 

La tarotista dio positivo en coronavirus, aunque no su hijo, y está aislada en su domicilio en el barrio Saavedra de Arrecifes.
 

Si bien la mujer aseguró que no hace sesiones grupales y que trabajó en su casa de manera individual, reconoció que a veces no usaba el barbijo, aunque cumplía con un distanciamiento prudente.

 

 

Con información de Télam 


Temas:


Vacuna contra Covid-19: se producirá "antes de que esté comprobado que funciona" -  -
Salud
Brian Fernández dio negativo de coronavirus -  -
Actualidad Sabalera
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas