VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.07.2020 - Última actualización - 1:51
1:43

A través de su empresa

Un singapurense declaró haber recolectado información de Estados Unidos para China

Un ciudadano de Singapur se declaró culpable de usar la empresa consultora que tenía en Estados Unidos para recolectar información y brindársela a servicios de inteligencia de China. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A través de su empresa Un singapurense declaró haber recolectado información de Estados Unidos para China Un ciudadano de Singapur se declaró culpable de usar la empresa consultora que tenía en Estados Unidos para recolectar información y brindársela a servicios de inteligencia de China. 

Al declararse culpable del delito de espionaje, Jun Wei Yeo, conocido en Estados Unidos como Dickson Yeo, enfrenta una pena de hasta diez años de prisión. 

 

El hombre, que es doctor en políticas públicas, dijo que en primer lugar, en 2.015 fue reclutado para recolectar información sobre países asiáticos, aunque luego su misión cambió y los datos que le exigían los agentes chinos eran sobre Estados Unidos. 

 

Yeo dijo ante el tribunal que en 2.018 creó una empresa de consultoría como pantalla para obtener currículums y otros datos de militares estadounidenses ubicados en misiones senisbles, con el fin de destinarlos a la inteligencia china. 

 

También sostuvo que les pagaba a personas para que escribiesen informes y les decía que eran para clientes empresariales asiáticos, aunque en realidad eran para el gigante de ese continente. 

El juicio al espía, que tendrá su sentencia el 9 de octubre, se lleva cabo en el marco de una marcada tensión entre Estados Unidos y China, con tensiones comerciales y militares, además de las acusaciones de la potencia americana a la asiática, al responsabilisarla por la pandemia del coronavirus. 

 

El encargado de seguridad nacional del Departamento de Justicia de Estados Unidos, John Demers, advirtió que "el gobierno chino está utilizando la duplicidad en diversas formas para obtener informaciones sensibles de estadounidenses crédulos". 

 

"El señor Yeo fue una pieza central de uno de estos engaños", señaló el funcionario en un comunicado difundido por El Diario de las Américas. 

 

Con información de NA. 


Temas:


Baclini: "El sistema funciona bien; éste es un síntoma de autodepuración" - El Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini -
Política
Prisión preventiva para el fiscal Ponce Asahad acusado de exigir y recibir coimas  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas