https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.07.2020 - Última actualización - 4:52
4:48

Giran 35 millones de pesos para 1100 beneficiarios

Santa Fe empezó el segundo pago de la Asistencia Económica de Emergencia

El programa está destinado a sectores económicos que todavía no pudieron reanudar la actividad. Jardines maternales y transportes escolares entre los principales rubros alcanzados.

Aviano anunció nuevos pagos a sectores que no pueden reanudar sus actividades.    Crédito: Gobierno de Santa FeAviano anunció nuevos pagos a sectores que no pueden reanudar sus actividades.
Crédito: Gobierno de Santa Fe

Aviano anunció nuevos pagos a sectores que no pueden reanudar sus actividades. Crédito: Gobierno de Santa Fe



Giran 35 millones de pesos para 1100 beneficiarios Santa Fe empezó el segundo pago de la Asistencia Económica de Emergencia El programa está destinado a sectores económicos que todavía no pudieron reanudar la actividad. Jardines maternales y transportes escolares entre los principales rubros alcanzados.

El gobierno de la provincia Santa Fe informó que ayer comenzó el segundo pago de la Asistencia Económica de Emergencia (AEE) que abarca a los sectores productivos que todavía no han podido retomar sus actividades como consecuencia del contexto sanitario, destacándose entre esos sectores los jardines de infantes, transportes escolares, salones de eventos y canchas de Fútbol 5. Esta segunda transferencia implica un monto total de 35 millones de pesos y alcanza a 1100 beneficiarios.

 

En la primera etapa, finalizada el pasado 23 de julio, la AEE alcanzó a 2139 destinatarios y significó una inversión del Estado Provincial de 63 millones de pesos. La segunda transferencia concretada este viernes tuvo como beneficiarias a aquellas actividades que, habiendo recibido el primer pago, siguen sin estar exceptuadas para poder trabajar.

 

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, insistió en que “estamos acompañando a los sectores más afectados, que continúan sin volver a la actividad. Por eso hoy estamos enviando el segundo pago. Entre lunes y martes van a estar acreditadas en las cuentas de más de 1100 destinatarios un monto total de más de 35 millones de pesos que el gobierno de la provincia decidió volver a invertir para acompañar a titulares de estos establecimientos y servicios.

 

Mientras tanto, seguimos trabajando con estos sectores en la planificación de la vuelta a la actividad para cuando las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permitan”.

 

El alcance territorial conseguido por esta medida es que logró llegar a titulares de locales y servicios de los 19 departamentos de la provincia. Además, teniendo como referencia el corte realizado al finalizar el primer pago, se desprende que los principales rubros beneficiarios de esta asistencia fueron los jardines maternales (con 400 destinatarios), los transportes escolares (387) y los gimnasios (371). 

También se destaca la presencia de salones de eventos (195), canchas de Fútbol 5 (120) y peloteros (104). Otras actividades que recibieron esta ayuda son las academias de danzas, los espacios de pilates, los boliches bailables, las escuelas de conducción, los centros culturales, las escuelas de yoga, las canchas de pádel y las escuelas de artes marciales, entre otros.

 

Algunas de esas actividades han vuelto a la actividad semanas atrás. Son los casos de gimnasios, piletas y canchas de pádel. Otros siguen suspendidos y cobrarán esta segunda asistencia

 

Perotti agradeció el esfuerzo

 

El gobernador Omar Perotti volvió a referirse a la situación actual de la pandemia Covid-19 y agradeció a “los santafesinos el esfuerzo hecho. Eso nos permite tener una situación diferente, estar en distanciamiento y no aislamiento. Esto es lo que nos permitió que muchas actividades económicas esenciales puedan desarrollarse desde el primer momento y muchas otras fueran reincorporándose poco a poco. Estamos en la etapa más difíciles: los meses del invierno”.

 

Según las disposiciones nacionales, “el distanciamiento es de dos metros, esto dificulta algunas actividades. Y ahí el Estado tiene que estar acompañando, aún en momentos de cajas flacas, sabiendo que para esto tiene que haber recursos”, afirmó el gobernador.

 

“Sin dudas todos vamos a salir de esta etapa con dificultades, vamos a quedar unos escalones más abajo en la actividad económica que hay que recuperar. Por eso, la misma energía que le estamos poniendo al cuidado de la salud y al cumplimiento de los protocolos, le vamos a poner a la recuperación económica de la provincia”, acotó. “Si yo me cuido, te estoy cuidando y nos cuidamos todos. La única vacuna que existe hasta ahora para poder desarrollar el mayor nivel de actividades es nuestra conducta”, concluyó el gobernador.

 

Exigencia de profesionales

 

Autoridades del Colegio Profesional de Técnicos Radiólogos y Licenciados en Producción de Bioimágenes de la Provincia de Santa Fe solicitaron al gobierno provincial tenga a bien atender el pedido de cambio de escalafón de los profesionales mencionados. 

 

Los Licenciados en Producción de Bioimágenes -unos 80 trabajadores- se desempeñan en efectores de gestión provincial en distintos puntos de la provincia, poseen título de grado universitario, por lo que acorde a la ley 9282 (Estatuto y Escalafón para los Profesionales Universitarios de la Sanidad), deberían revistar en dicho escalafón. 

 

Capacitación

El Ministerio de Seguridad capacitó al personal policial que intervendrá en el Centro de Aislamiento para policías que den positivo al Covid-19, que se encuentra en la ciudad de Recreo.
La jornada estuvo a cargo de un equipo de la Cruz Roja de Santa Fe y del Ministerio de Salud provincial; y tuvo por objetivo dar a conocer las medidas para evitar el contagio del personal policial y cómo usar de forma adecuada los equipos de protección.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas