https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.07.2020 - Última actualización - 6:12
6:11

Perdió ante Udinese y deberá esperar por el título en la Serie A

Juventus se quedó con las ganas

El equipo de Turín perdió sorpresivamente ante Udinese 2 a 1 por la 35ta fecha de la Serie A de Italia, por lo que deberá aguardar para festejar su noveno título consecutivo y establecer el récord absoluto a nivel mundial.

No pudo ser. Cristiano Ronaldo y compañía se quedaron con las ganas de dar una nueva vuelta olímpica y llegar a un récord mundial (serán 9 seguidas). Pero es sólo cuestión de tiempo.     Crédito: GentilezaNo pudo ser. Cristiano Ronaldo y compañía se quedaron con las ganas de dar una nueva vuelta olímpica y llegar a un récord mundial (serán 9 seguidas). Pero es sólo cuestión de tiempo.
Crédito: Gentileza

No pudo ser. Cristiano Ronaldo y compañía se quedaron con las ganas de dar una nueva vuelta olímpica y llegar a un récord mundial (serán 9 seguidas). Pero es sólo cuestión de tiempo. Crédito: Gentileza



Perdió ante Udinese y deberá esperar por el título en la Serie A Juventus se quedó con las ganas El equipo de Turín perdió sorpresivamente ante Udinese 2 a 1 por la 35ta fecha de la Serie A de Italia, por lo que deberá aguardar para festejar su noveno título consecutivo y establecer el récord absoluto a nivel mundial.

El neerlandés Matthijs de Ligt (42m. PT) abrió el marcador para Juventus y Udinese lo dio vuelta con goles del macedonio Ilija Nestorovski (6m. ST) y el marfileño Seko Fofana (47m. ST). El encuentro, que tuvo como titular al argentino Paulo Dybala, se jugó en el Stadio Friuli de la ciudad de Udinese, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

Udinese contó como titulares a los argentinos Juan Musso y Rodrigo De Paul, ambos ex Racing Club, y con el triunfo se alejó de la zona que definirá el tercer y último descenso, tras la pérdida de la categoría de Spal y Brescia.

 

En el otro partido de la jornada, Lazio derrotó a Cagliari 2 a 1, en el Olímpico de Roma, también sin público. El argentino Giovanni Simeone (45m. PT) abrió el marcador para Cagliari y Lazio lo revirtió con goles del serbio Sergej Milinkovic-Savic (2m. ST) y Ciro Immobile (15m. ST). En Lazio el tucumano Joaquín Correa ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo. Con su gol Immobile es el goleador del “Calcio” con 31 conquistas, una más que el portugués Cristiano Ronaldo.

 

Lazio está prácticamente clasificado a la próxima Champions League y solo podría quedar afuera si Napoli ganara la presente edición y Roma la Europa League, porque los llevaría a ambos a la máxima cita europea de clubes y dejaría afuera al cuarto de la Serie A, porque la UEFA no permite más de cinco equipos de un mismo país en esa competición.

 

El resumen de la 35ta fecha de la Serie A es la siguiente: Martes: Atalanta 1-Bologna 0 y Sassuolo 1-Milan 2. Miércoles: Parma 2-Nápoli 1; Torino 1-Hellas Verona 1; Sampdoria 1-Genoa 2; Spal 1-Roma 6; Lecce 3-Brescia 1 e Inter 0-Fiorentina 0. Jueves: Udinese 2-Juventus 1 y Lazio 2-Cagliari 1.

 

Posiciones: Juventus 80 puntos; Atalanta 74; Inter 73; Lazio 72; Roma 61; Milan 59; Napoli 56; Sassuolo 48; Hellas Verona 46; Parma, Fiorentina y Bologna 43; Cagliari 42; Sampdoria 41; Udinese 39; Torino 38; Genoa 36; Lecce 32; Brescia 24 (x); Spal (x) 19. (x) Descendieron. 

En Italia, sueñan con Messi en el Inter

 

El padre del futbolista Lionel Messi, Jorge, habría comprado una casa en la ciudad de Milán y en Italia aseguran que el Inter intentaría negociar con él el pase del actual capitán del Barcelona de España, lo cual fue desmentido por el entorno del jugador.

 

El diario italiano portada de Gazzetta dello Sport colocó en tapa una foto del delantero con la frase “¿Inter-Messi, por qué no?” y de esta manera alimentó el sueño de los hinchas del elenco de Milan de contar con Messi en el equipo.

 

Según señaló el matutino, Jorge Messi decidió comprar una casa en el barrio Porta Nova de Milán para poder beneficiarse de las ventajas fiscales del país y donde se mudaría a principios de agosto. Además el rotativo explicó que, en caso de intentar contratar a Messi, el presidente del club nerazurro, Steven Zhang, dispondría del dinero necesario para asumir el costo de la operación.

 

El Inter de Milán ya quiso llevarse al jugador rosarino en varias ocasiones a lo largo de su carrera y por eso trascendieron los rumores, pero desde el entorno de Messi señalaron que los mismos son falsos.

 

En tanto, Messi disfruta de la semana de vacaciones que le concedió el entrenador Quique Setién antes de empezar a preparar el partido en el cual el Barcelona se medirá ante el Nápoli por la Champions League el próximo 8 de agosto. El futbolista del Barcelona se encuentra en Ibiza junto a su esposa Antonella, sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, y sus amigos Luis Suárez y Pepe Costa, con sus respectivas familias.

 

De Paul

El mediocampista argentino Rodrigo De Paul, del Udinese, podría convertirse en jugador de la Juventus para la próxima temporada, según lo reveló la prensa italiana. De Paul, de 26 años, es una de las figuras del Udinese, y “podría ser compañero en breve de sus compatriotas Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín”, añadió el diario deportivo italiano. El mediocampista inició su carrera en Racing Club y continuó en el Valencia, de España, antes de recalar en el Udinese, donde alcanzó su mejor versión y en el que juega otro ex jugador de “La Academia”, el arquero Juan Musso. De Paul es habitualmente citado al seleccionado de la argentino, sobre todo desde que asumió la dirección técnica Lionel Scaloni, quien lo cuenta como uno de los 11 titulares.

 

Immobile se acerca al Botín de Oro

 

El delantero italiano de Lazio, Ciro Immobile, achicó su distancia en relación al polaco Robert Lewandowski, del Bayern Munich alemán, en la puja por el Botín de Oro, luego de haber marcado uno de los dos goles de su equipo en el partido contra Cagliari. De esta forma, con su gol en Roma, Immobile suma 62 puntos como producto de 31 goles en las Serie A italiana, a tres de distancia con el polaco. Por su parte, con la Bundesliga finalizada, Lewandowski culminó su actuación con 68 puntos, tras convertir 34 tantos.

 

A la Serie A le restan tres fechas por jugar y Lazio tiene que jugar ante Hellas Verona, el descendido Brescia y Nápoli, Si Immobile marca dos goles iguala a Lewandowski y si hace tres lo superará. Al italiano sólo le servirá superar a Lewandowski porque, de empatar en el primer puesto, se toman en cuenta lo partidos jugados y, de seguir el empate, los minutos en cancha, y el polaco es claramente mejor en la temporada. El goleador del Bayern sumó 34 goles en 31 cotejos, mientras que Immobile contabiliza 31 tantos en 35 partidos.

 

Con menos chances está el portugués Cristiano Ronaldo que en Juventus ya que tiene 30 goles y 60 puntos, debiendo hacer cinco tantos para superar al polaco.

 

Los primeros 10 en la tabla por el Botín de oro son: 1) Robert Lewandowski (Bayern Munich, Polonia) 34 goles, 68 puntos. 2) Ciro Immobile (Lazio, Italia) 31, 62 . 3) Cristiano Ronaldo (Juventus, Portugal) 30, 60 . 4) Timo Werner (Leipzig, Alemania) 28, 56. 5) Erling Haaland (Red Bull, Dortmund, Noruega) 29, 50. 6) Lionel Messi (Barcelona, Argentina) 25, 50. 7) Jamie Vardy (Leicester, Inglaterra) 23, 46. 8) Shon Weissman (Wolfsberger, Israel) 30, 45. 9) Jean Nsame (Young Boys, Camerún) 28, 42. 10) Romelu Lukaku (Inter, Bélgica) 21, 42.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


San Javier no permite el ingreso de personas de Helvecia - Máximos controles en la Ruta 1 -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas