https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.07.2020 - Última actualización - 15:10
8:50

EL DOMINGO

Estrenan el cortometraje "Eva"

El film dirigido por Esteban Cadoche se podrá ver a partir del domingo a través de Youtube. Se trata de una ficción inspirada en un poema de María Elena Walsh, que cuenta con la participación de José Luis Castiñeira de Dios e Ingrid Pelicori. 

 

El cortometraje apunta a plasmar “la huella que dejó Eva en el alma de su pueblo”.  Crédito: Gentileza producciónEl cortometraje apunta a plasmar “la huella que dejó Eva en el alma de su pueblo”.
Crédito: Gentileza producción

El cortometraje apunta a plasmar “la huella que dejó Eva en el alma de su pueblo”. Crédito: Gentileza producción



EL DOMINGO Estrenan el cortometraje "Eva" El film dirigido por Esteban Cadoche se podrá ver a partir del domingo a través de Youtube. Se trata de una ficción inspirada en un poema de María Elena Walsh, que cuenta con la participación de José Luis Castiñeira de Dios e Ingrid Pelicori.    El film dirigido por Esteban Cadoche se podrá ver a partir del domingo a través de Youtube. Se trata de una ficción inspirada en un poema de María Elena Walsh, que cuenta con la participación de José Luis Castiñeira de Dios e Ingrid Pelicori.   

 

Este domingo, en coincidencia con el aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, se estrenará el cortometraje de ficción “Eva” dirigido por Esteban Cadoche. Será a través del canal de YouTube del propio Cadoche (https://www.youtube.com/user/estebancadoche). 

 

Basado en el poema de María Elena Walsh que lleva el mismo título, el cortometraje se produjo como una forma de rendir homenaje a Eva Perón. Además de tener la declaración de interés cultural por el ministerio de la provincia de Santa Fe, la obra cuenta con la participación especial del músico y compositor José Luis Castiñeira de Dios y de la actriz Ingrid Pelicori.

 

“Eva es la mujer más relevante de la historia nacional del siglo XX . Su figura trascendió al mundo. Símbolo del protagonismo de la mujer en política, dedicó su vida a pelear por los derechos de los que nunca los habían vivido.

 

Su desaforado, auténtico e intransigente batallar por las causas justas, y su entrega a los mas
humildes, son inolvidables”, explican los realizadores.

 

Añaden que “ella vive hoy en todas y todos los que sueñan con cambiar el mundo desde la raíz y no toleran mas la prepotencia, la humillación y la indiferencia frente al sufrimiento ajeno. Su ética revolucionaria, inquebrantable, es el mejor espejo para quienes ocupan cargos y funciones. Eva es patrimonio del conjunto del pueblo argentino, de su historia y de su cultura, mas allá de limites partidarios y banderías políticas”.

 

Walsh

 

Cabe recordar que el mismo equipo que realizó “Eva” concretó hace algún tiempo otro trabajo sobre una figura trascendente de la Historia Argentina como el periodista y escritor Rodolfo Walsh. 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


San Javier no permite el ingreso de personas de Helvecia - Máximos controles en la Ruta 1 -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas