https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.07.2020 - Última actualización - 11:11
11:07

Domínguez quiere ver al zaguero

Garcés busca jugar: ¿se le da?

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Domínguez quiere ver al zaguero Garcés busca jugar: ¿se le da?

Otro de los contratos que fue redactado a tiempo es el del capitán de la reserva sabalera, Facundo Garcés. El marcador central, que podría haber quedado libre el 30 de junio de este año, acordó su inicial vínculo profesional con la entidad del Barrio Centenario. Si bien lo había pactado, en un primer momento, de junio 2020 hasta junio 2021, el contrato volverá a ser redactado hasta diciembre del año que viene para quedar a mano con la nueva estructura de campeonato en Argentina, que irá de un verano al otro.


Como se sabe, Colón tiene de marcadores centrales con contratos vigentes a Emma Olivera, Bruno Bianchi y el uruguayo Rafa García. Y se acaba de desvicular Damián Schmidt.


De entrada, se dijo que Eduardo Domínguez quería como refuerzo un marcador central para el nuevo Colón que se viene. Incluso, se hablaba de nombres importantes, como por ejemplo el de Lema.


Por lo que trascendió en las últimas horas, luego de la esperada cumbre física del “Barba” con Vignatti, el entrenador habría cambiado de idea: pidió el esfuerzo en todocampistas que lleguen con cambio de ritmo. En consecuencia, se le abriría la puerta a Facundo Garcés para poder “pelearla” y estar en consideración.


“En este torneo corto que se viene, post Covid 19, la idea de Eduardo es poder verlo a Garcés y que juegue algunos partidos”, trascendió. En definitiva, lo que quiere y persigue el chico.


Desde la nueva representación del zaguero —ya no lo maneja Fabián Basualdo sino Fernando Cosentino— habían comenzado a trabajar para buscarle club y que Colón lo preste, siempre con una idea fija: que Facundo Garcés pueda jugar. Hubo algo de Gimnasia de Jujuy y un sondeo de segunda de España.


Pero este cambio de opinión del “Barba”, de poder verlo ahora en campo al zaguero, detiene cualquier gestión. Qué mejor para un chico de Colón que poder jugar en Colón.

 

Tres todocampistas

Sería el pedido que, en principio, le hizo el propio Eduardo Domínguez —como entrenador— al presidente José Néstor Vignatti en la cumbre física de ayer, luego que el “Barba” quedara habilitado para circular una vez terminada su cuarentena en Santa Fe. Ni arriba (delanteros) ni abajo (defensores); el pedido pasó por tres mediocampistas para el nuevo Colón.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
Salud
Nuevo punto de control en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas