https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.07.2020 - Última actualización - 12:21
12:19

Sigue el “tire y afloje” con el capitán

Unión mejora la oferta para lograr que siga Bottinelli

Más allá de lo económico, se negocia el plazo de duración del contrato: puede ser de 6 o directamente 18 meses.

 

Jonathan Bottinelli tendrá en sus manos una nueva oferta para llegar a un acuerdo y que siga en Unión. Crédito: Luis CetraroJonathan Bottinelli tendrá en sus manos una nueva oferta para llegar a un acuerdo y que siga en Unión.
Crédito: Luis Cetraro

Jonathan Bottinelli tendrá en sus manos una nueva oferta para llegar a un acuerdo y que siga en Unión. Crédito: Luis Cetraro



Sigue el “tire y afloje” con el capitán Unión mejora la oferta para lograr que siga Bottinelli Más allá de lo económico, se negocia el plazo de duración del contrato: puede ser de 6 o directamente 18 meses.   Más allá de lo económico, se negocia el plazo de duración del contrato: puede ser de 6 o directamente 18 meses.  

La dirigencia de Unión levantará la oferta que se le hizo a Jonathan Bottinelli para que continúe en la institución, tanto desde lo económico como también en el plazo de duración del contrato, que será de 6 o 18 meses (se evitará “partir” el contrato para hacerlo por un año).


Si bien se mencionaba que en los primeros días de agosto se iba a producir el retorno a los entrenamientos, en Buenos Aires se manejan dos cuestiones: 1) que la vuelta se producirá más cerca de mediados que de principios de agosto; 2) que la Copa Libertadores no se reiniciaría el 15 de setiembre como ya lo tiene programado Conmebol.


Esto agrega incertidumbre a la situación del resto de las instituciones. Por ejemplo, la postura de Unión, según lo expresado por el propio presidente Spahn, es que ya se debería haber vuelto a los entrenamientos “hace quince días”.


Volviendo a lo de Bottinelli, el diagnóstico es el siguiente: 1) Azconzábal quiere que el jugador siga; 2) la edad (próximo a cumplir 36 años) lo convierte en una incógnita teniendo en cuenta que a todos le va a costar con semejante tiempo de inactividad (se llegaría a más de seis meses sin jugar partidos oficiales); 3) el torneo que se viene será corto y luego arrancará una temporada de un año calendario; 4) era uno de los contratos más importantes del plantel anterior y la idea es reducir, como lo harán todos —o casi todos— la masa salarial.


Poniendo todo esto en la “coctelera”, lo primero que surgió como posibilidad fue renovar a seis meses (hasta diciembre) para que eso permita una evaluación más plena y consciente de la actualidad del jugador. En ese caso, Unión debería asegurar una prioridad para renovar automáticamente por un año más para evitar que si Bottinelli mantiene su nivel —que fue muy bueno— de los tres años que lleva en el club, después se vaya a otra institución y Unión deba salir desesperadamente al mercado a buscar un reemplazante de nivel.


La otra es, como se evaluará porque forma parte de las posibilidades, renovar a 18 meses, directamente, asegurando la permanencia del futbolista hasta el 31 de diciembre del año que viene, cuando ya tenga 37 años.


Además de la continuidad de Bottinelli, el propio presidente se encargó de darle identidad al regreso de Pablo Calderón, hermano mellizo de Franco, quien se ganó la titularidad después de la salida, a principios de año, de Yeimar Gómez Andrade. Después de haberse ido a jugar a Costa Rica, Pablo Calderón regresó al país y tiene posibilidades cierta de sumarse nuevamente como jugador de la institución.


¿Se buscará a alguien más?, es probable. Azconzábal tendrá que ver en acción también a un jugador que Unión sumó pero que no tuvo minutos de fútbol, como Zules Caicedo. El buen rendimiento de Franco Calderón hizo que este defensor colombiano, de 29 años, no pudiera mostrarse aún.


Ya hubo nombres que se mencionaron para reforzar la zaga central, quizás alguno de ellos pueda ser una de las incorporaciones que el presidente manifestó que está cerca de concretarse.


Tampoco se produjeron novedades en cuanto a aquellos jugadores que han vuelto al club después de vencer el préstamo con otras instituciones. Andereggen, Algozino, Bracamonte, Gallegos y los dos arqueros (Arce y Papaleo) son algunos de estos futbolistas. “Algunos se van a reincorporar al plantel y otros serán prestados para que tengan la chance de jugar”, se encargaron de aclarar ante la consulta de El Litoral

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
Salud
Nuevo punto de control en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas