https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.07.2020 - Última actualización - 15:59
15:54

Mensaje de la CGT al presidente

"Los trabajadores estamos para sentarnos en el diseño de la nueva normalidad"

Daer dijo estar dispuestos al debate con todos los sectores para lograr una sociedad mejor.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Mensaje de la CGT al presidente "Los trabajadores estamos para sentarnos en el diseño de la nueva normalidad" Daer dijo estar dispuestos al debate con todos los sectores para lograr una sociedad mejor. Daer dijo estar dispuestos al debate con todos los sectores para lograr una sociedad mejor.

La CGT, a través de uno de sus secretarios generales, le señaló al presidente Alberto Fernández que los trabajadores están “para sentarse en el diseño de esa nueva normalidad” que habrá tras la pandemia de coronavirus. “Los trabajadores estamos para sentarnos en el diseño de esa nueva normalidad que seguramente será mejor, porque tenemos la posibilidad de tener un Gobierno que piensa un camino diferente y no el de la primarización, sino el de la industrialización”, sostuvo el secretario general de la central obrera Héctor Daer.


El líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) destacó las políticas que desplegó el Gobierno ante la crisis producida por la pandemia de COVID-19 y subrayó que “en ningún lado existieron parámetros de protección tan firmes como los que hubo en el país”.


Acotó que “queremos las empresas abiertas y los trabajadores adentro para cuando termine este paréntesis que nos pone la pandemia y volver a dinamizar el potencial social, económico, productivo y de desarrollo que tanto pensamos cuando imaginábamos el futuro con un Gobierno diferente al que tuvimos durante cuatro años”.


Para Daer, las medidas oficiales anunciadas en las últimas horas van a “dar un respiro en todas las tensiones que se venían generando” por las dificultades económicas. “Estamos a disposición desde la CGT para todos estos debates y para seguir construyendo una sociedad que pretendemos más igual, con mejor desarrollo y una sustentabilidad que haga posible el país en el que queremos vivir‘” concluyó el secretario general de la CGT.
 

Avícolas


La Federación del Personal de la Industria de la Carne acordó un 12% de recomposición salarial para los trabajadores del sector avícola, que se suma al 10% aplicado en mayo último. El aumento acordado regirá desde julio a enero de 2021, con lo que se logró un 23% hacia noviembre, quedando pautada una nueva revisión para los primeros días de febrero próximo, informó el sindicato en un comunicado.

 


La negociación con el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) es de carácter interanual con vigencia desde mayo de 2020 a abril de 2021.


“Esfuerzo final”


Empresarios de la industria, el comercio, la banca y el campo enrolados en el Grupo de los 6 salieron a pedir a los acreedores un “esfuerzo final” para sellar el acuerdo por la renegociación de deuda con la Argentina.


“Se requiere que los acreedores externos cooperen con un esfuerzo final para concretar la reestructuración consensuada”, indicó la entidad en un comunicado.


Consideraron que “la propuesta elevada por el Estado Nacional y la voluntad de pago construyen una alternativa que mejora la situación objetiva de ambas partes”.


Para el G6, con su última oferta la Argentina “procura responder de buena fe a los requerimientos de su contraparte”.


Dijeron que luego de varios meses de negociación la Argentina consolidó una propuesta que “compatibiliza las posibilidades de crecimiento con el cumplimiento de las obligaciones contraídas, además de reducir las erogaciones futuras. El diálogo entablado y la oferta presentada muestran la voluntad del país de despejar las incertidumbres del horizonte financiero”, señalaron.


Dijeron que un acuerdo será un “avance para dos prioridades convergentes: el desarrollo integral de Argentina y la garantía de que el país va a honrar sus compromisos”.


El Grupo de los 6 está integrado por la UIA, la Cámara de Comercio, la Asociación de Bancos, la Sociedad Rural, la Cámara de la Construcción y la Bolsa de Comercio porteña.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Reuniones familiares: Santa Fe se alinearía con la nueva restricción -  -
Política
Falleció Celina "Queca" Kofman, referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo - "Queca" encabezando los actos por el Día de la Memoria en Santa Fe -
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas