VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.07.2020 - Última actualización - 19:54
19:52

Con un texto de Castiñeira de Dios

La Academia Nacional del Folklore despidió a Manolo Juárez

La Academia Nacional de Folklore despidió a Manolo Juárez, fallecido esta tarde a los 83 años, por medio de un texto de su vicepresidente, José Luis Castiñeira de Dios, que lo definió como “una de las principales figuras de la renovación de la música argentina en la segunda parte del siglo XX”.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Con un texto de Castiñeira de Dios La Academia Nacional del Folklore despidió a Manolo Juárez La Academia Nacional de Folklore despidió a Manolo Juárez, fallecido esta tarde a los 83 años, por medio de un texto de su vicepresidente, José Luis Castiñeira de Dios, que lo definió como “una de las principales figuras de la renovación de la música argentina en la segunda parte del siglo XX”. La Academia Nacional de Folklore despidió a Manolo Juárez, fallecido esta tarde a los 83 años, por medio de un texto de su vicepresidente, José Luis Castiñeira de Dios, que lo definió como “una de las principales figuras de la renovación de la música argentina en la segunda parte del siglo XX”.

“Músico de formación académica, realizó, con su variada producción, un tránsito destacado en la música contemporánea argentina, con obras sinfónicas como 'Maremagnum' estrenada en el Teatro Colón por el maestro mexicano Carlos Chávez. Pero su impronta más significativa fue su aporte al surgimiento de una nueva generación de músicos argentinos interesados en la proyección folclórica”, destacó Castiñeira.

 

 

 

 


El escrito de la Academia, cursado a Télam, indicó que Juárez “fue también un pedagogo importantísimo que formó a generaciones de músicos en el análisis y la composición, desde una perspectiva desprejuiciada que le permitía saltar las convenciones de los géneros y estilos, para volcarse en el estudio de las distintas maneras de expresión de la creación musical”.

 

 



La semblanza de su colega sobre Manolo resaltó “el recuerdo de su delicado toque pianístico, de sus sonoridades debussyanas o a lo Bill Evans, combinada con la precisa pulsión rítmica de la música criolla quedan sonando en la memoria, junto con su luminosa imagen y su sonrisa. Un maestro, un amigo, un gran artista argentino”, concluyó.

 

Con información de Télam


Temas:


Baclini: "El sistema funciona bien; éste es un síntoma de autodepuración" - El Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini -
Política
Prisión preventiva para el fiscal Ponce Asahad acusado de exigir y recibir coimas  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas