VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.07.2020 - Última actualización - 11:45
9:36

Con reposición de Julio Bocca

El Colón transmitirá el ballet "El corsario"

La directora del Ballet Estable, Paloma Herrera, junto a Bocca; la función que se emitirá está protagonizada por Nadia Muzyca y Federico Fernández. Crédito: TélamLa directora del Ballet Estable, Paloma Herrera, junto a Bocca; la función que se emitirá está protagonizada por Nadia Muzyca y Federico Fernández.
Crédito: Télam

La directora del Ballet Estable, Paloma Herrera, junto a Bocca; la función que se emitirá está protagonizada por Nadia Muzyca y Federico Fernández. Crédito: Télam



Con reposición de Julio Bocca El Colón transmitirá el ballet "El corsario"

 

Una deslumbrante función del ballet “El corsario”, repuesta para el Teatro Colón por Julio Bocca en 2018 y protagonizada por las máximas figuras del Ballet Estable, podrá verse hoy domingo, a las 20, en las redes sociales del coliseo para rememorar lo que fue el plato fuerte de aquella temporada con la tradicional historia de piratas para toda la familia.

 

“El corsario”, un clásico entre los clásicos, tiene un origen tradicional en tanto ballet ya que está basado en un poema homónimo de Lord Byron que fue transformado en ópera por Giuseppe Verdi y luego en danza con libreto de Jules-Henri Vernoy de Saint-Georges y música de Adolphe Adam, con aportes de Riccardo Drigo y Leo Delibes.

 

La primera aparición de esta obra fue a mediados del siglo XIX: la coreografía original era de Joseph Mazilier y el estreno quedó en manos de los intérpretes de la Ópera de París en 1856. Este domingo, “El corsario” recuperará una versión con coreografía de Anne-Marie Holmes, con la exigente reposición coreográfica de Julio Bocca, acompañado por Lorena Fernández. La primera bailarina Nadia Muzyca protagonizó la función que se verá el domingo junto con su compañero Federico Fernández.

 

La historia articula las desventuras amorosas de la esclava Medora y el corsario Conrad, con pasajes de acción protagonizados por los piratas y el traficante de esclavas Lankedem que van sucediendo luchas entre los hombres, danzas sensuales de las odaliscas prisioneras en un harén y el impactante barco en el que se desplazan que deja al público sorprendido apenas se corre el telón.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Prisión preventiva para el fiscal Ponce Asahad acusado de exigir y recibir coimas  -  -
Sucesos
San Javier no permite el ingreso de personas de Helvecia - Máximos controles en la Ruta 1 -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas