https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.07.2020 - Última actualización - 14:08
14:07

Crimen en Navidad

Pedirán 18 años de prisión por el crimen de Pablo Vera

Así lo adelantó el fiscal Gonzalo Iglesias en la audiencia preliminar. El imputado es un hombre de 60 años.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Crimen en Navidad Pedirán 18 años de prisión por el crimen de Pablo Vera Así lo adelantó el fiscal Gonzalo Iglesias en la audiencia preliminar. El imputado es un hombre de 60 años. Así lo adelantó el fiscal Gonzalo Iglesias en la audiencia preliminar. El imputado es un hombre de 60 años.

El fiscal Gonzalo Iglesias informó que solicitará 18 años de prisión para un hombre de 60 años cuyas iniciales son DM a quien acusó como autor del homicidio de Pablo Fernando Vera cometido en 2009 en la ciudad de Santa Fe. Así lo adelantó el funcionario del MPA en la audiencia preliminar realizada en los tribunales de la capital provincial ante el juez Sergio Carraro.

 

La investigación del homicidio comenzó a tramitarse en el juzgado de Instrucción número 2 del anterior sistema procesal penal, pero fue pasada al MPA a raíz de la puesta en marcha del nuevo sistema en febrero de 2014. En tal sentido, el fiscal Iglesias presentó la acusación en mayo de este año sobre la base de la declaración indagatoria que se realizó en su momento.

 

La calificación penal seleccionada por el fiscal del MPA para acusar a DM es homicidio agravado por ser perpetrado mediante el uso de arma de fuego.

 

En el pecho

 

Iglesias manifestó que “DM está acusado de haber disparado a Vera con un arma de fuego, lo cual le causó una herida en el pecho que le provocó la muerte casi de inmediato”. El funcionario del MPA agregó que “el delito ocurrió en los primeros minutos del viernes 25 de diciembre de 2009 en inmediaciones de las calles Abipones y Rodríguez en la zona norte de la ciudad”, agregó.

 

“El acusado se dio a la fuga luego de cometido el hecho y, si bien se libró inmediata orden de captura y se realizaron allanamientos en aquel momento, DM permaneció prófugo durante casi 10 años”, explicó el fiscal. Asimismo, añadió que “pudo ser detenido el 12 de marzo del año pasado en la ciudad de Vera y permanece privado de su libertad desde esa fecha”.

 

Respecto de la pena solicitada, el fiscal Iglesias sostuvo que “se tuvieron en cuenta las características del hecho, la modalidad y el medio que eligió el acusado para cometer el delito y el absoluto desprecio por la vida ajena que demostró, con la intención de resolver de modo violento y privado un conflicto interpersonal con la víctima”.

Juicio oral y público

 

Luego de la audiencia preliminar llevada a cabo, el juez deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. Además, en caso que considere que estén dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el auto de apertura a juicio para que se realice el juicio oral y público.

 

Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear el tribunal que tendrá a su cargo el debate y fijar la fecha para el inicio del juicio.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


San Javier no permite el ingreso de personas de Helvecia - Máximos controles en la Ruta 1 -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas