https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.07.2020 - Última actualización - 1:31
1:29

COVID-19

Protocolos de prevención en los paseos turísticos

El programa “Mi ciudad como turista”, que ofrece visitas guiadas gratuitas a lugares emblemáticos de la capital provincial, retomó el Paseo Bulevar. Todo bajo estricta seguridad sanitaria ante la pandemia.

Distancia. Los participantes fueron testeados en su temperatura corporal, entre otras medidas.    Crédito: Municipalidad de Santa FeDistancia. Los participantes fueron testeados en su temperatura corporal, entre otras medidas.
Crédito: Municipalidad de Santa Fe

Distancia. Los participantes fueron testeados en su temperatura corporal, entre otras medidas. Crédito: Municipalidad de Santa Fe



COVID-19 Protocolos de prevención en los paseos turísticos El programa “Mi ciudad como turista”, que ofrece visitas guiadas gratuitas a lugares emblemáticos de la capital provincial, retomó el Paseo Bulevar. Todo bajo estricta seguridad sanitaria ante la pandemia.

Este sábado regresó el Paseo Bulevar, recorrido guiado que parte desde la Plaza Pueyrredón, que invita a conocer los principales atractivos y lugares emblemáticos de los barrios Candioti Norte y Sur. En el actual contexto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en Santa Fe Capital, desde la Municipalidad se diseñó un protocolo de seguridad e higiene a fin de garantizar las condiciones sanitarias necesarias para disfrutar de este servicio turístico gratuito.

 

Como parte del protocolo, se tomó la temperatura a los participantes de la propuesta, y se incorporó la presencia de personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) a fin de acompañar el recorrido y realizar el protocolo sanitario. Además, hubo participación de personal de tránsito para garantizar condiciones de seguridad a los peatones.

 

El Paseo Bulevar fue la primera iniciativa en la que se puso en marcha este protocolo.

 

Paulatinamente, se relanzarán otros paseos gratuitos guiados por personal municipal profesional.

Cronograma 

 

Próximamente se realizará (siempre que el clima lo permita): el Paseo San Martín se reanudará el 1 de agosto; el Paseo de Costanera Oeste el 8 de agosto; y el Paseo del Casco Histórico 15 de agosto.

 

En todos los casos, el cupo es de hasta 10 personas, y se aplicará el protocolo sanitario correspondiente. 

 

Para participar

La persona interesada debe escribir un correo electrónico a: visitasguiadas@santafeciudad.gov.ar.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas