https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.07.2020 - Última actualización - 7:43
7:42

Coronavirus

Dos argentinos fueron detenidos y aislados al ingresar ilegalmente a Uruguay

El ministro de Defensa, Javier García, informó que el caso “se comunicó al Ministerio de Salud Pública para disparar el protocolo sanitario” y agregó que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Coronavirus Dos argentinos fueron detenidos y aislados al ingresar ilegalmente a Uruguay El ministro de Defensa, Javier García, informó que el caso “se comunicó al Ministerio de Salud Pública para disparar el protocolo sanitario” y agregó que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía.

Dos argentinos y un uruguayo que ingresaron de manera ilegal a Uruguay fueron detenidos por efectivos de la Prefectura Naval y aislados en cuarentena tras tomárseles muestras para saber si están enfermos de coronavirus, y serán puestos a disposición del Ministerio Público, informaron fuentes oficiales.

 

El incidente ocurrió el sábado a la altura del kilómetro 12 del río Uruguay, cuando una mujer y dos hombres procedentes de la Argentina en lancha, al llegar a territorio uruguayo arrojaron tres bolsos y comenzaron a correr, informaron el diario El País y los sitios web Subrayado y Montevideo.com.

 

Los detenidos fueron capturados en la playa La Agraciada, en el departamento Soriano, a unos 275 kilómetros al noroeste de Montevideo, y dijeron que iban a la capital por motivos familiares.

 

Luego de dejar a esas personas, la lancha emprendió el regreso hacia la Argentina, con tres tripulantes a bordo, pero fue interceptada e incautada por la patrulla de la Prefectura Naval.

 

El ministro de Defensa, Javier García, informó en Twitter que el caso “se comunicó al Ministerio de Salud Pública para disparar el protocolo sanitario” y agregó que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Dolores.

 

 

Uruguay contabilizaba 1.174 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 34 personas murieron, 947 ya se curaron y sólo 193 tenía la infección activa, según el último balance oficial.

 

Además, 948 personas ya se curaron tras haberse infectado y quedaban sólo 210 con la infección en curso, de las cuales cinco estaban internadas, todas en terapia intensiva.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas