https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.07.2020 - Última actualización - 28.07.2020 - 15:48
8:14

Oriente Medio

Israel en alerta máxima por temor a un ataque de Hezbolá

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Oriente Medio Israel en alerta máxima por temor a un ataque de Hezbolá

El Ejército israelí mantiene este lunes la alerta en su frontera con el Líbano ante el temor de que la milicia chií Hezbolá ataque en represalia por la muerte de uno de sus miembros, la semana pasada en Siria.

 

Las tropas desplegadas en el norte del país han sido reforzadas con artillería y sistemas de defensa aérea, informó este lunes la emisora pública israelí Kan.

 

Este domingo por la noche, un dron israelí se estrelló en territorio libanés mientras realizaba una misión a lo largo de la Línea Azul, la demarcación que separa a Israel de Líbano.

 

Su caída se debió probablemente a un fallo técnico, pero se sigue investigando y se desconoce con exactitud si fue derribado o cayó por una avería.

 

Tenés que leer

 

 

En los últimos días, Israel ha reforzado su presencia en la zona: la semana pasada desplazó más tropas, restringió la circulación en algunas carreteras cercanas a la frontera al uso de vehículos militares y limitó el tráfico a civiles en ciertas rutas. A pesar de ello, la vida en la región sigue con normalidad.

 

"No queremos ninguna escalada innecesaria, pero cualquiera que nos ponga a prueba" se enfrentará a fuertes represalias, advirtió el domingo el ministro de Defensa, Beny Gantz, que visitó la zona y se reunió con altos mandos del Ejército.

 

Israel, aseguró, seguirá garantizando su seguridad en la región, lo que incluye acabar con "el atrincheramiento iraní en Siria, bloquear el traslado" de armamento avanzado a ese país, e "impedir el desarrollo" de misiles guiados de precisión en Siria y Líbano.

 

Desde hace años, las fuerzas israelíes atacan objetivos de Hezbolá y de grupos armados proiraníes en Siria -donde estos respaldan al régimen de Bachar al Asad- para tratar de impedir que establezcan una presencia militar permanente en la región.

 

El Ejército israelí prevé que en el corto plazo pueda haber "potenciales acciones enemigas", después de que Hezbolá amenazase la semana pasada con vengar la muerte de uno de sus miembros en un ataque supuestamente israelí en Damasco (Siria).

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas