VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.07.2020
9:51

En el norte santafesino

Entregaron viviendas en Avellaneda

Se trata de 7 unidades construidas mediante un programa para familias en emergencia habitacional. Fueron realizadas con un sistema constructivo de paneles premoldeados de hormigón.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



En el norte santafesino Entregaron viviendas en Avellaneda Se trata de 7 unidades construidas mediante un programa para familias en emergencia habitacional. Fueron realizadas con un sistema constructivo de paneles premoldeados de hormigón.

Gustavo Capeletti | region@ellitoral.com

 

El intendente Dionisio Scarpin junto al secretario provincial de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, presidieron en el Centro de Cuidados Infantiles del barrio Belgrano, el acto de entrega de 7 de las 10 viviendas premoldeadas correspondientes al programa para familias en emergencia habitacional.

 

En la ceremonia, que contó además con la presencia de director provincial de Vivienda y Urbanismo, José M. Kerz; el presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, Lelia Paulín, el mandatario local remarcó que “siempre es lindo compartir una entrega de viviendas porque es una de las necesidades más grandes que tenemos en el país y en nuestra ciudad; y poder facilitar a través de las acciones del Estado, un techo propio, que a veces es una vivienda, otras una ayuda de materiales, para brindar mejores condiciones de vida es un motivo de alegría”.

 

“Quiero agradecer a las autoridades presentes hoy, porque si bien es un programa que inició el gobierno provincial anterior, esta gestión decidió continuarlo. Para nosotros, más aún para los beneficiarios, es muy importante poder terminar estas soluciones habitacionales. Agradezco también a la empresa constructora”, manifestó Scarpin.

 

Y agregó que “nuestro deseo es continuar trabajando con el gobierno provincial y el gobierno nacional por el bien de las familias de Avellaneda”, para luego agradecer al gobernador Omar Perotti y a la ministra Silvina Frana.

 

Zorzón, por su parte, hizo llegar los saludos y felicitaciones en nombre del Gobernador y la titular de la cartera provincial de Infraestructura a los presentes: “Entregar las llaves de una vivienda a una familia es un acto muy significativo pues la estamos ubicando espacialmente en el espacio comunitario, pero también le estamos permitiendo que construya el hogar, donde cada familia se organiza, comparte y principalmente, fortalece los vínculos”.

 

Acompañaron el acontecimiento la secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta; el presidente de la Fundación Progresar, Guillermo Bressán; el titular del Partido Justicialista e integrante de la Mesa de Emergencia Habitacional, Darío Araujo y el Director del Grupo IDEA, Pablo Lorenzón.

 

Cloacas el Parque Industrial 

 

Por otra parte, el intendente Scarpin junto al Secretario de Producción y Desarrollo, Hugo Bernardis y la titular de la cartera de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta, recorrieron empresas radicadas en el Parque Industrial de Avellaneda, así como las obras de ampliación de la red colectora de cloacas en ese mismo lugar.

 

“Avellaneda tiene el privilegio de contar con emprendedores que siguen apostando a nuestra ciudad y región”, destacó Scarpin y afirmó “una de las políticas de esta gestión con el Parque Industrial, es generar fuentes de empleo”.

 

 “Seguimos afianzando el Parque industrial con más servicios”, afirmó Scarpin, y agradeció a las “empresas beneficiarias de la ampliación de la red de cloacas que con sus aportes más recursos municipales logramos esta obra”. Destacó también la labor del personal municipal en esta mejora.

 

A su turno, la secretaria de Planeamiento detalló que la obra comprende 1.300 metros de cañerías y alcanza un 40 por ciento de su ejecución, en poco más de un mes. Acosta valoró la importancia de que “esta obra de saneamiento se pueda realizar no solo en las residencias sino también en la zona industrial”.

 

Por último, el intendente Scarpin agradeció a Juan Carlos Fernández, quien colabora con las relaciones y administración dentro del Parque Industrial; a Mara Paduán, presidente del Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, y a Horacio “Cachito” Raffín, integrante de la Junta de Orientación y Promoción Productiva.

 

Programa 

 

El programa en el marco del cual se construyeron las unidades habitacionales tiene por objetivo promover la reducción y erradicación de las viviendas inadecuadas, insalubres o peligrosas en el ámbito urbano y rural de Santa Fe.

 

La obra en sí comprendió la provisión y montaje sobre fundación de platea de hormigón armada, de una solución habitacional que consta de un dormitorio, utilizando un “Sistema constructivo de paneles premoldeados de hormigón” con cubierta liviana. 

 

Incluyó, además, las instalaciones de agua fría y caliente para la alimentación de artefactos, sanitarios, cocina y lavadero, e instalación de gas y eléctricas completas con las conexiones necesarias.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Baclini: "El sistema funciona bien; éste es un síntoma de autodepuración" - El Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini -
Política
Prisión preventiva para el fiscal Ponce Asahad acusado de exigir y recibir coimas  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas