https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.07.2020 - Última actualización - 10:04
10:01

Alerta Covid-19

Salud admitió errores en 19 estudios de coronavirus en Salta

Desde la cartera sanitaria provincial salieron a aclarar el hecho, confirmando que debido a un error técnico, se diagnosticó erróneamente a 19 personas, entre ellos a 16 trabajadores del hospital Papa Francisco.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Alerta Covid-19 Salud admitió errores en 19 estudios de coronavirus en Salta Desde la cartera sanitaria provincial salieron a aclarar el hecho, confirmando que debido a un error técnico, se diagnosticó erróneamente a 19 personas, entre ellos a 16 trabajadores del hospital Papa Francisco.

El pasado sábado se alzó la alarma por la cantidad de casos positivos (25) confirmados por parte del Ministerio de Salud de Salta, de los cuales 16 correspondían a trabajadores del Hospital Papa Francisco.

 

Tenés que leer

 

 

En la noche del domingo,a través de un comunicado, desde la cartera sanitaria admitieron que de esos 25 casos, 19 no fueron tal, y ninguno de los trabajadores de Salud (16) en cuestión arrojó un resultado positivo.

 

En el laboratorio del Hospital del Milagro, en donde se realizaron las pruebas, adjudicaron el erróneo diagnóstico a un “problema técnico mecánico en el conjunto de procedimientos que forman parte del análisis”, razón por la cual se le realizó una contraprueba a las personas en cuestión, que en menos de 24 hs supieron que no tenían el virus que tiene paralizada la provincia.

 

El hecho generó mucho malestar en el ministerio de Salud, pero principalmente desconfianza en las personas que se basan en los reportes oficiales para entender el avance del virus en la provincia.

 

Se espera que a lo largo de esta jornada, desde Salud comuniquen las razones para tal error y las medidas para evitar que se repita.

 


Temas:


De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas