VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.07.2020 - Última actualización - 10:55
10:45

Conflicto

Fuertes acusaciones de Gastón Silva a los dirigentes de Independiente

 Crédito: TyC Sports
Crédito: TyC Sports

Crédito: TyC Sports



Conflicto Fuertes acusaciones de Gastón Silva a los dirigentes de Independiente

El defensor Gastón Silva acusó a la dirigencia de Independiente de aprovechar "la crisis para justificar incumplimientos" y aseveró que los responsables del club se manejaron de manera extorsiva.
  

Mediante una carta que publicó en sus redes sociales, el defensor uruguayo -en conflicto con el club de Avellaneda- calificó a la dirigencia "roja" de manejarse con un "terrorismo de mercado".
  

La carta, que lleva por título "De la negación, de la realidad a la extorsión", Silva emitió duros términos para con la dirigencia de Independiente que comanda el gremialista Hugo Moyano.
  

"El club me inició una contrademanda de 8 millones de dólares. Era previsible (incluso, anunciado). Pretende generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado. Quizá lo logren, no sé", enfatizó el zurdo defensor.

  

El conflicto tiene origen en un dinero que Independiente le adeuda a Silva, quien reclamó ante la FIFA y además se consideró jugador libre, y si bien el "rojo" no le concedió el pedido, la AFA lo autorizó a negociar con otro club.
  

Incluso la FIFA también podría darle la derecha a Silva, aunque sea de manera cautelar, para que pueda continuar trabajando mientras se desarrolla el juicio y se dicta la sentencia definitiva.
  

"No hay que ser abogado para darse cuenta que si un club fue intimado al pago de una suma equivalente a casi ocho meses de sueldo y no te pagó, poco derecho tiene a reclamar", agregó Silva, quien aseguró que presentó "propuestas para colaborar, incluso antes y después de que la AFA diera libertad de acción".
  

Silva agregó que desde la dirigencia de Independiente le respondieron que era un "tema personal" y una "cuestión de orgullo", y que por ese motivo no había una intención de arreglar el conflicto, ya que, "el juicio lo va a pagar el próximo", en referencia a la siguiente gestión dirigencial.
  

"Si tuviste problema con uno, quizá el jodido sea ese uno. Pero si tenés problemas con casi todos, quizá tengas que rever tu manera de conducir. Y la pandemia afectó a todos los clubes, pero noticia es uno solo (…) Ahora, volver a callar, a la espera de oír la única palabra que importa: la de los tribunales de la FIFA", afirmó el futbolista uruguayo.

 

Con información de NA




Baclini: "El sistema funciona bien; éste es un síntoma de autodepuración" - El Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini -
Política
Prisión preventiva para el fiscal Ponce Asahad acusado de exigir y recibir coimas  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas