https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.07.2020 - Última actualización - 11:09
10:59

Se avanzan con los pedidos del “Vasco”

Cuatro refuerzos de Primera: un "9" ruidoso

Como lo dijo el propio Luis Spahn, un par de caras nuevas están “al caer” en Unión. El delantero con gol que está a punto de dar el sí “es un nombre importante en el fútbol argentino”. Suena Cirigliano.

El interesante Ezequiel Cirigliano, formado ciento por ciento en River, está actualmente en el Zacatepec de México. Es uno de los jugadores acercados al “Vasco” Juan Manuel Azconzábal, quien pretende cuatro refuerzos de Primera y uno de los puestos es el de volante central. Jugó en México, Estados Unidos, Italia, Tigre y Atlético Tucumán. Crédito: El LitoralEl interesante Ezequiel Cirigliano, formado ciento por ciento en River, está actualmente en el Zacatepec de México. Es uno de los jugadores acercados al “Vasco” Juan Manuel Azconzábal, quien pretende cuatro refuerzos de Primera y uno de los puestos es el de volante central. Jugó en México, Estados Unidos, Italia, Tigre y Atlético Tucumán.
Crédito: El Litoral

El interesante Ezequiel Cirigliano, formado ciento por ciento en River, está actualmente en el Zacatepec de México. Es uno de los jugadores acercados al “Vasco” Juan Manuel Azconzábal, quien pretende cuatro refuerzos de Primera y uno de los puestos es el de volante central. Jugó en México, Estados Unidos, Italia, Tigre y Atlético Tucumán. Crédito: El Litoral



Se avanzan con los pedidos del “Vasco” Cuatro refuerzos de Primera: un "9" ruidoso Como lo dijo el propio Luis Spahn, un par de caras nuevas están “al caer” en Unión. El delantero con gol que está a punto de dar el sí “es un nombre importante en el fútbol argentino”. Suena Cirigliano. Como lo dijo el propio Luis Spahn, un par de caras nuevas están “al caer” en Unión. El delantero con gol que está a punto de dar el sí “es un nombre importante en el fútbol argentino”. Suena Cirigliano.

Al mismo tiempo que trascendieron varios nombres del ascenso que estarían en el radar de Unión, luego de llamados del mismo nuevo entrenador y del secretario técnico Martín Zuccarelli, El Litoral está en condiciones de asegurar que los cuatro refuerzos “base” que pidió el “Vasco” Juan Manuel Azconzábal para armar el nuevo Unión son cuatro nombres de Primera División. Y de los cuatro, el esfuerzo más importante se hará por ese delantero con gol. “Es un nombre importante, conocido...como dijo Luis, está al caer”, confiaron hoy a este diario.


Los puestos que elevó el entrenador fueron un “6”, un carrilero derecho, un “5” de marca y un delantero con gol. Como se sabe, ante las salidas de Walter Bou y Nicolás Mazzola, el equipo se quedó sin una referencia de área. Y es allí, en ese puesto determinante, donde el presidente hará la erogación más importante. Y hará, como se dice habitualmente, un poco de ruido en el mercado.


Cuando Azconzábal estaba de cuarentena en Antofagasta, el primer nombre que surgió fue el de Fernando Zampedri, viejo conocido del “Vasco” desde su paso en Atlético Tucumán. Por las averiguaciones que se hicieron, es imposible sacarlo de la Universidad Católica de Chile.


Luego apareció en escena lo de Cristian Tarragona, santafesino e hincha de Unión, con buenas señales en Patronato. Pero finalmente el ex jugador del fútbol mexicano se convirtió en refuerzo de Vélez Sarsfield, club que ya había comprado a Ricardo Centurión y asegurado la continuidad de Fernando Gago.


Así lo confirmó Pablo Cavallero, manager del conjunto de Liniers, que avanzó con el delantero que también estaba en los planes de Estudiantes de La Plata.


“A Tarragona ya lo teníamos hablado apenas terminó el campeonato que se suspendió”, sostuvo a ‘Cielo Sports‘ el ex arquero de la Selección argentina, quien añadió: “Fuimos esperando los plazos para ir chequeando algunas cosas y por suerte pudimos llegar a un acuerdo”. 


Tarragona, de 29 años, llegó con el pase en su poder luego de quedar libre en Patronato, donde convirtió nueve goles durante la última Superliga.


De esta manera, el delantero, de largo recorrido en clubes del ascenso como Temperley, Independiente Rivadavia y Platense, entre otros, intentará hacer olvidar la salida de Maximiliano Romero, que retornó al PSV de Holanda.


Luego, el tercer nombre que sonó en López y Planes fue el de Federico González, ex delantero de Independiente y Atlético Rafaela —entre otros—, actualmente en Estudiantes de La Plata.


Igualmente, ese nombre del delantero de área que pidió Azconzábal y gestionaron Zuccarelli junto a Spahn está guardado bajo siete llaves. Estaba más que claro que el Tate haría un esfuerzo en esa zona de la cancha, ante las ya salidas confirmadas de Walter “Panterita” Bou y Nicolás Mazzola, los dos delanteros de área del ciclo Madelón.


Más allá de esos refuerzos-insignia —un zaguero, volante de marca, carrilero derecho y delantero con gol—, que serán jugadores de clubes de Primera, es posible que se sumen algunas apuestas del ascenso, tal cual trascendieron nombres como los de Facundo Castet (es el “3” de Sarmiento de Junín) y Nazareno Bazán (sobrino de Daniel Bazán Vera, contactado por el manager Martín Zuccarelli, que se encuentra jugando en Universidad Católica de Ecuador), por nombrar a los más importantes.


Como se sabe, en el puesto de delantero, el “Tate” se quedó con el “Pocho” Franco Troyansky junto al “Cangrejo” Javier Cabrera. Es por eso que, ni bien se abrió el mercado de rumores, apareció la chance de Germán Rivero, de 28 años y 1.83 metros, artillero de Alvarado de Mar del Plata durante la última temporada en la Primera Nacional. Marcó 11 goles en 19 partidos y fue una de las revelaciones del equipo de Juan Pablo Pumpido en el equipo marplatense.

 

¿El “5” será Ezequiel Cirigliano?

 

Ezequiel Cirigliano, que con apenas 18 años debutó en River Plate, es el volante central que aparece en el radar de Unión, a sabiendas que el “Vasco” Juan Manuel Azconzábal pidió un jugador en esa zona de la cancha para el nuevo equipo del “Tate”.


Con 28 años, actualmente juega en el Zacatepec de México desde el 2017, luego de haber pasado por River, Hellas Verona, Dallas, Tigre y Atlético Tucumán. Además de varias convocatorias a las Selecciones Juveniles de la Argentina, Cirigliano ya acumula 143 partidos en el profesionalismo.


Con la camiseta de River consiguió el ascenso en la temporada 2011/2012, además de los títulos internacionales con el “Millo”: Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores de América. Con la camiseta de Dallas FC, el mismo Cirigliano ganó a Pioneer Cupa en la MLS de los Estados Unidos.


En ese puesto también se mencionó el nombre del chileno Benjamín Rivera, pretendido por Independiente. Es un jugador al que Azconzábal conoce de su paso por un año en el fútbol del país trasandino.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Vacuna contra Covid-19: se producirá "antes de que esté comprobado que funciona" -  -
Salud
Brian Fernández dio negativo de coronavirus -  -
Actualidad Sabalera
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas