https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.07.2020 - Última actualización - 11:37
11:34

Desde Ruta Provincial N° 36-S hacia el norte

Reacondicionan caminos rurales entre Matilde y San Carlos Centro

Personal del Ejecutivo local trabajan en el alteo y compactación de caminos en la zona rural de Matilde, en el límite con el distrito de San Carlos Centro. Además se avanzó en obras hídricas, permitiendo una mejor salida de las aguas que antes se acumulaban en ese sector.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Desde Ruta Provincial N° 36-S hacia el norte Reacondicionan caminos rurales entre Matilde y San Carlos Centro Personal del Ejecutivo local trabajan en el alteo y compactación de caminos en la zona rural de Matilde, en el límite con el distrito de San Carlos Centro. Además se avanzó en obras hídricas, permitiendo una mejor salida de las aguas que antes se acumulaban en ese sector.

 

Con el objetivo de resolver los diferentes problemas estructurales que los caminos rurales presentaban desde hace año el Matilde, personal del Ejecutivo local estuvo trabajando en el alteo y compactación de la traza vial rural.

 

“Esto camino venían con problemas estructurales en los últimos años por la falta de atención, por ejemplo en uno de los caminos que son transversales a la Ruta Provincial N° 50. Éstos caminos tenían serios problemas por ser bajos y principalmente con los temporales de los últimos años se fueron erosionando y haciendo imposible la circulación por ese lugar”, comentó a El Litoral el presidente comunal Diego Fournell.

 

 

El Jefe Comunal comentó que en ese lugar y en puntos específicos “hemos tirado hasta 40 camiones de tierra levantando el camino porque ya no había más para seguir levantándolos desde el costado. Le dimos una salida a la masa hídrica con la realización de nuevas cunetas en la parte sur de Matilde. Desde Ruta Provincial N° 36-S hacia el norte”.

 

Fournell señaló que se están repasando todos los caminos que corren de norte a sur, desde la Ruta Provincial N° 36-S hasta el camino límite con San Carlos Centro. “Estamos a la altura del cuarto tramo. Hicimos primero el camino conocido como “el de la feria” y estamos concluyendo el segundo sector donde además realizamos nuevas obras hídricas para poder hacer una buena salida de agua”.

 

Además el funcionario comunal aclaró que se fue conversando con los frentistas para colocar alcantarillas nuevas. “Tuvimos respuestas más que positivas de parte de los productores para mejorar aún más la salida de la masa hídrica en épocas de temporales. Nosotros ponemos toda la maquinaria, y el personal y los productores se hacen cargo de la adquisición de los tubos nuevos”.

 

Foto: Gentileza

 

 

Obras en el cementerio

 

Por otra parte Fournell manifestó que se avanza a buen ritmo con la construcción de nichos en el cementerio, que se suman a las obras de las nuevas galerías.

 

“Serán unos 40 nichos en total. Las obras en las galerías están muy avanzados, se terminaron de techar y colocar las aberturas. La inversión de los nichos va a rondar entre los 1,2 y 1,4 millones de pesos. Esto se hace todo con fondos propios de la comuna”.

 

En este sentido el Jefe Comunal recordó que se había gestionado al gobierno provincial una ayuda para culminar las obras del cementerio.

 

“Allí tenemos un serio problema estructural. Hay que sobretechar todas las galerías debido a las fisuras que tienen debido al correr del tiempo y tememos que esa estructura colapse. A raíz de ello hemos presentado un proyecto al gobierno provincial para que nos ayude a preservar nuestro cementerio. En su momento se les pidió recursos para la construcción de los 40 nichos y para el techado de las galerías antiguas. Lamentablemente no salió ninguno de los dos proyectos y es por ello que decidimos arrancamos directamente con recursos propios”.

 

Fournell agregó que el diputado Ariel Bermúdez y el intendente de Rosario Pablo Javkin siguen trabajando y gestionando ante las autoridades provinciales para que el proyecto del cementerio pueda salir adelante.

 

“Además hemos tenido con la gente CREO reuniones virtuales para ir comunicándonos con las distintas localidades y compartiendo e intercambiando ideas para ver cómo van con respecto al Covid-19 y los recaudos que hay que tomar para cuidarnos entre todos”.

 

Vialidad trabaja sobre la Ruta N° 50-S entre Matilde y Larrechea

 

Con el objetivo de recuperar la transitabilidad entre ambas comunidades, personal de Vialidad Provincial avanza por estas horas en la recomposición del rap sobre la Ruta Provincial N° 50-S.

 

“Se trata de un rap que está depositado en Matilde y que se va trasladando a la ruta para mejorar la transitabilidad allí. Recién se reinicia la obra y va a llevar un largo tiempo. Se están haciendo entre 300 y 500 metros por día”, precisó el presidente comunal de Matilde Diego Fournell.

 

Fournell señaló que los trabajos se extienden en más de 9 kilómetros desde la Ruta 36-S hasta el límite sur del distrito lindante con la localidad de Larrechea. “Vale destacar que en una primera etapa, entre los años 2018 y 2019, se hizo un alteo, se compactó y se amplió el camino. Quedó una obra muy grande y con un nivel de compactación pareja”, amplió.

 

El Jefe Comunal de Matilde manifestó que se trata de un obra que se hace 100% con recursos de Vialidad Provincial.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas