https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.07.2020 - Última actualización - 14:43
12:19

Desde este lunes

Intensificaron los controles para ingresar a la provincia

Es para quienes provengan de zonas con circulación comunitaria de coronavirus. Las inspecciones se concentran en General Lagos, Florencia, el Túnel Subfluvial y Frontera, que son los puntos donde se registra el mayor número de ingresos. Rigen los denominados “accesos cuidados”. 

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Desde este lunes Intensificaron los controles para ingresar a la provincia Es para quienes provengan de zonas con circulación comunitaria de coronavirus. Las inspecciones se concentran en General Lagos, Florencia, el Túnel Subfluvial y Frontera, que son los puntos donde se registra el mayor número de ingresos. Rigen los denominados “accesos cuidados”.  Es para quienes provengan de zonas con circulación comunitaria de coronavirus. Las inspecciones se concentran en General Lagos, Florencia, el Túnel Subfluvial y Frontera, que son los puntos donde se registra el mayor número de ingresos. Rigen los denominados “accesos cuidados”. 

Desde las 0 horas de este lunes, quienes ingresen a la provincia de Santa Fe desde zonas con circulación comunitaria de coronavirus deben presentar un hisopado negativo de no más de 72 horas de antigüedad. Dicha exigencia se flexibilizará para una serie de actividades que se consideran “esenciales”. En tales casos, se los reemplazará con la implementación de mecanismos “análogos”, como el test de olfato y el control de temperatura. 

 

El control se concentra sobre todo en General Lagos, Florencia, el Túnel Subfluvial y Frontera, que son los puntos donde se registra el mayor número de ingresos y rigen los llamados “accesos cuidados”. 


“A partir de hoy estamos intensificando los controles, a raíz del decreto que surgió la semana pasada. Si bien acá no se pide el hisopado negativo (túnel), como sí ocurre en otros accesos de la provincia de Santa Fe, se intensifican los controles”, señaló Karina Rotela, directora representante del Gobierno de Santa Fe, encargada de brindar detalles de esta nueva etapa de control que se lleva a cabo en la “boca” santafesina del túnel subfluvial. 


“La agencia de personal vial lleva adelante los operativos de pedido de documentación correspondiente, que son los permisos tanto a nivel nacional como el interprovincial que se encuentra en la web de la provincia o en la app ‘Covid-19’”, agregó Rotela.


Tal como viene sucediendo, y ahora con más exigencia aún, lo que se hace en el lado santafesino del Túnel Subfluvial es toma la temperatura y también el control de anosmia, que es el test de olfato. En caso de duda o de un vehículo que tenga procedencia de alguna localidad donde puede haber circulación comunitaria del virus, se lo aparta y se llama al 0800 de salud de la provincia. “Luego de un detallado interrogatorio, los profesionales que atienden allí serán los que determinen si es necesario hacer el hisopado o algún otro control análogo, para quedarnos tranquilos, y de esa manera tratar de evitar la propagación del virus”, dijo Rotela.

 

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

 

 

24 horas


El control se realiza a todos los vehículos, las 24 horas. El personal de salud es quien lleva adelante el testeo de anosmia como la toma de temperatura, y los trabajadores de la Agencia de Seguridad Vial son los que piden las documentaciones correspondientes. “Se trabaja en conjunto, porque por colectora se hacen los controles de los vehículos de gran porte, es decir, todo lo que tiene que ver con camiones; y por el viaducto normal, el resto de los vehículos”, aclaró la funcionaria. 


En cuanto a las actividades exceptuadas, la autoridad provincial comentó: “Todo lo que tiene que ver con aquellas personas que realizan trabajos esenciales, como el personal de salud, de seguridad, también camioneros que llevan alimentos, son sometidos a los mismos controles, como también a los casos excepcionales como quienes tienen familiares enfermos que necesitan ingresar a la provincia”. 

 

Foto: Marcelo Manera

 


En la provincia de Entre Ríos, los controles los lleva a cabo la Policía Caminera, “con quien trabajamos en conjunto. Ellos también están pidiendo también los permisos de circulación y realizan la toma de temperatura”, indicó Rotela. 

 


En cuanto a las personas que no superan los controles y las hacen regresar, la funcionaria explicó el procedimiento: “Cuando el personal de seguridad vial detecta un vehículo sin permiso, se labra un acta y se lo escolta hasta la provincia de Entre Ríos, es decir hasta el lado de Paraná; y en caso que no hayan superado alguno de los testeos, y por ende represente un caso sospechoso de Covid, se llama al 0800 correspondiente. Todo está claramente enmarcado en un trabajo interdisciplinario entre el personal policial, de seguridad vial y sanitario”.

 

Controles en el túnel y en Rosario


Temas:


Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Reuniones familiares: Santa Fe se alinearía con la nueva restricción -  -
Política
Falleció Celina "Queca" Kofman, referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo - "Queca" encabezando los actos por el Día de la Memoria en Santa Fe -
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas