https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.07.2020 - Última actualización - 13:34
13:29

San Justo

Iba al velorio de su abuela  cuando murió atropellado

Un joven de 21 años falleció y su hermana resultó lesionada tras ser embestidos por un personal policial de civil, que quedó en libertad con alternativas tras ser imputado.

El siniestro se produjo el viernes por la madrugada, en Pedro Gaggero y avenida 9 de Julio. Crédito: Gentileza Mi Radio San JustoEl siniestro se produjo el viernes por la madrugada, en Pedro Gaggero y avenida 9 de Julio.
Crédito: Gentileza Mi Radio San Justo

El siniestro se produjo el viernes por la madrugada, en Pedro Gaggero y avenida 9 de Julio. Crédito: Gentileza Mi Radio San Justo



San Justo Iba al velorio de su abuela  cuando murió atropellado Un joven de 21 años falleció y su hermana resultó lesionada tras ser embestidos por un personal policial de civil, que quedó en libertad con alternativas tras ser imputado. Un joven de 21 años falleció y su hermana resultó lesionada tras ser embestidos por un personal policial de civil, que quedó en libertad con alternativas tras ser imputado.

Un joven de 21 años falleció y su hermana debió ser hospitalizada con lesiones tras ser embestidos mientras se dirigían a una clínica de la ciudad de San Justo, para despedir a su abuela, cuyo deceso se había producido minutos antes. La madre de los hermanos les avisó por teléfono el pasado viernes en horas de la madrugada, y ambos salieron en bicicleta, en dirección al centro de salud para acompañarla en tan duro momento.


Por el hecho, la policía local identificó al titular de un auto Peugeot 206 como JB, un funcionario policial de 26 años con prestación de servicios en la Guardia Rural Los Pumas; y a su acompañante de 28 años. Ambos fueron aprehendidos por personal de la Comisaría 2da. y tras realizar las tareas de rigor el conductor fue imputado el sábado como “autoría del delito de homicidio culposo calificado (en perjuicio del fallecido) en concurso ideal con la autoría de lesiones graves culposas calificadas (en perjuicio de la hermana del fallecido)”; e infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal.



La audiencia estuvo a cargo de la jueza Sandra Valenti, donde fiscalía y querella acordaron la libertad bajo alternativas, consistentes en: fijar domicilio, presentarse cada 15 días en el MPA y la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas; así como la prohibición absoluta para conducir y la retención de la licencia habilitante. Por parte del MPA trabajó el fiscal en turno Francisco Cecchini, pero la causa continúa a cargo del Dr. Guillermo Persello.


La víctima fatal, fue identificada como Leonel Ávalos (21) quien iba en una bicicleta tipo mountainbike amarilla, junto a su hermana de 20 años. Por causas que son materia de investigación, ambos fueron embestidos en inmediaciones de la calle Pedro Gaggero y avenida 9 de Julio. El varón sufrió un “traumatismo encéfalo craneal” por lo que dejó de existir casi en el acto; en tanto la mujer resultó con lesiones de carácter leves, según informó la fuente oficial.


Momentos antes, la madre les avisa por teléfono que acababa de morir su abuela (Ofelia Sánchez, de 78 años), que estaba hospitalizada en una clínica céntrica. Y como no hay velatorios a causa de la pandemia, debían acercarse hasta el centro médico para darle el último Adiós, previo a la sepultura.

 

En Villa Minetti una mujer perdió la vida al ser embestida por un automovilista el sábado a la medianoche.Foto: Relaciones Policiales

 


Villa Minetti

 

 

Otra tragedia se produjo el sábado, minutos antes de la medianoche, cuando una pareja que se disponía a subir a su auto fue arrollada por un automovilista en la localidad de Villa Minetti, en el departamento 9 de Julio, informaron fuentes policiales. El siniestro se produjo en inmediaciones de calle San Martín entre avenida Minetti y Dr. Solitario Montoto.


Por causas que se están investigando, una mujer y un hombre de 56 años que estaban por subirse a un automóvil estacionado fueron atropellados por un vehículo Ford Fiesta, conducido por un joven de 22 años. Como consecuencia del impacto, falleció la mujer, identificada como Beatríz Estela Jeambeau de 73 años. El hombre que la acompañaba sufrió fracturas en el brazo derecho.


Por orden del Fiscal de turno, efectivos policiales detuvieron al joven quien fue trasladado a la alcaldía de la Unidad Regional XII del departamento 9 de Julio, quedando a disposición de la Justicia.

 

También un conductor de 36 años de Puerto Aragón pereció este lunes tras volcar su propio vehículoFoto: Prensa URXVI

 


Puerto Aragón

 


En tanto este lunes, en horas de la madrugada, un hombre de 36 años de la localidad de Puerto Aragón, en el departamento San Jerónimo, perdió la vida al volcar su camioneta en una cuneta. Según informó la oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XV, se trata de Enzo Rafael, quien conducía una camioneta de la marca Volkswagen color negro.


Un hombre de la zona denunció en sede policial este lunes a las 2.50 que a unos 5 kilómetros de Barrancas y 1 km antes de llegar a Puerto Aragón se hallaba un vehículo caído en la cuneta. Personal policial se constituyó en el lugar, pero al llegar el conductor estaba ya sin vida. Colaboraron en la labor para retirar el cadáver Bomberos Voluntarios de Barrancas y personal de la Comisaría 5ta. de Monje, bajo las órdenes del fiscal de Coronda Marcelo Nessier.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Reuniones familiares: Santa Fe se alinearía con la nueva restricción -  -
Política
Falleció Celina "Queca" Kofman, referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo - "Queca" encabezando los actos por el Día de la Memoria en Santa Fe -
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas