https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.07.2020 - Última actualización - 14:04
14:03

Por seguridad

India bloqueó otras 47 aplicaciones móviles chinas

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Por seguridad India bloqueó otras 47 aplicaciones móviles chinas

India bloqueó 47 aplicaciones móviles chinas casi un mes después de haber hecho lo mismo con TikTok y otras 58 aplicaciones por preocupaciones seguridad nacional, indicó el Ministerio de la Información este lunes.

 

Tenés que leer

 

 

"Prohibimos 47 aplicaciones móviles chinas", lo que "muestra la seriedad del gobierno respecto a las cuestiones de confidencialidad de datos y de seguridad", aseguró un responsable del Ministerio de la Información a la agencia de noticias AFP.

 

"La orden fue dada el viernes. La mayoría de las 47 aplicaciones fueron bloqueadas por los mismos motivos que las 59 precedentes y la mayoría eran versiones reducidas o variaciones de aplicaciones prohibidas antes", añadió.

 

 

De acuerdo al diario The Times of India, "las compañías de internet chinas tienen aproximadamente 300 millones de usuarios en India, lo que indica que cerca de dos tercios de los usuarios de teléfonos inteligentes en el país han descargado una aplicación china, de acuerdo a estimados del sector".

 

Las relaciones entre India y China se tensaron tras la muerte de 20 soldados indios durante un enfrentamiento con soldados chinos a mediados de junio en la frontera entre ambos países.

 


Además tenés que leer:



Guzmán: el acuerdo es un "paso decisivo" pero "no resuelve" todos los problemas -  -
Economía
Jornada con cifras máximas en Argentina: 168 fallecidos y 6.792 nuevos casos de coronavirus -  -
Salud
Explosión en Beirut: la embajada argentina quedó destruida -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas