https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.07.2020 - Última actualización - 17:06
16:07

Cotizaciones

Tras el récord del viernes, el dólar blue bajó $ 3 y cerró a $ 136

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Cotizaciones Tras el récord del viernes, el dólar blue bajó $ 3 y cerró a $ 136

El dólar blue arrancó la semana con una baja de $3 y cotizó a $136, mientras el billete que tiene el 30% de recargo se acercó a los $99.

 

El valor del dólar en moneda local en este sector había pegado el viernes un salto de cuatro pesos, marcando un récord de 140 pesos y cierre en 139, impulsado por los renovados controles impuestos por el Banco Central para frenar la venta de billetes.

 

La cotización minorista del dólar en los bancos públicos y privados registró una suba de siete centavos hasta los $71,05 para la compra y $76 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.

 

Esos precios posicionaron al denominado "dólar solidario" o "turista" (con el impuesto del 30% incluido) en los $98,79 promedio en la punta vendedora, aunque en algunas entidades ya se ubicaba en los 99 pesos.

Las ventanillas del Banco Nación mostraban un tipo de cambio de 70,75 pesos comprador y 75,75 pesos vendedor, el mismo nivel que el viernes último.

 

En el mercado mayorista, donde opera el Central, la moneda norteamericana operó a $72,08, dieciocho centavos más que el viernes y el volumen operado llegó a u$s 224,3 millones.

 

Según fuentes privadas del mercado, la autoridad monetaria habría terminado el día con un saldo negativo aproximado a los u$s 20 millones.

 

Con información de NA

 


Temas:


En detalle: la provincia de Santa Fe superó la barrera de los 2.500 casos de coronavirus - La provincia de Santa Fe atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia. -
Salud
Vacuna contra Covid-19: se producirá "antes de que esté comprobado que funciona" -  -
Salud
Gobierno ratifica suma fija pero  promete no interrumpir el diálogo - Perotti recorrió el terreno donde se construye el futuro Polo Educativo, en Puerto General San Martín, junto al senador Armando Traferri, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. -
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas