Ecocidio

La quema en las islas sigue mientras se desconoce si su fauna sobrevive

Mientras proliferan las quemas de pastizales frente a la capital de Santa Fe, en las islas que espejan a la ciudad de Rosario se siguen viendo los focos ígneos, y tras medio año de esta práctica continuada insalubre, cabe pensar en la realidad de las más de 450 especies animales que habitan en el humedal del río Paraná.

Jose Vittori. El carpincho, una de las especies más perjudicadas por los incendios.

 21:11
ELLITORAL_316172 |  Jose Vittori. Una monterita cabecita negra. El problema es que las quemas destruyeron miles de árboles, y si bien las aves pueden escapar del fuego, sus nidos se queman.Jose Vittori. Una monterita cabecita negra. El problema es que las quemas destruyeron miles de árboles, y si bien las aves pueden escapar del fuego, sus nidos se queman.
ELLITORAL_316174 |  Jose Vittori. Los reptiles y anfibios tienen desplazamientos más lentos. No se sabe cómo impactaron los incendios sobre estos animales. En la foto, un yacaré overo.Jose Vittori. Los reptiles y anfibios tienen desplazamientos más lentos. No se sabe cómo impactaron los incendios sobre estos animales. En la foto, un yacaré overo.
ELLITORAL_316173 |  Jose Vittori. Un jilguero dorado. El problema es que las quemas destruyeron miles de árboles, y si bien las aves pueden escapar del fuego, sus nidos se queman.Jose Vittori. Un jilguero dorado. El problema es que las quemas destruyeron miles de árboles, y si bien las aves pueden escapar del fuego, sus nidos se queman.