VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.07.2020 - Última actualización - 19:16
19:13

El séptimo país con más casos confirmados de Covid-19

Perú admite que si cuenta a los sospechosos podría tener más de 45.000 muertos por coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El séptimo país con más casos confirmados de Covid-19 Perú admite que si cuenta a los sospechosos podría tener más de 45.000 muertos por coronavirus

Autoridades sanitarias de Perú admitieron este lunes que en el “peor escenario” posible, si se contaran las personas sospechosas de haber muerto por coronavirus, los decesos por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia serían 45.805 y no 18.229, que es el total de defunciones comprobadas por esa causa.



“La cifra de 45.805 es la más cruda y está basada en que cuando la persona falleció, el médico puso ‘sospecha de Covid-19' o ‘Covid-19’ confirmado de acuerdo a su criterio", afirmó el epidemiólogo César Cárcamo, miembro del Grupo Prospectiva del Ministerio de Salud, a la radio RPP.
 

Cárcamo explicó que “el diagnóstico diario del médico puede colocar ‘Covid-19 confirmado’ o ‘sospechoso’ si es que no hay confirmación de acuerdo con los síntomas que se han presentado”.



Ese “subregistro” sirve para poder actuar rápidamente en los puntos del país en los que se detectó un aumento sustantivo de casos, tal como en los departamentos Puno y Arequipa, “sin tener que esperar un mes” a que se den los resultados oficiales en el conteo, agregó el experto.
 

El miércoles pasado, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció en conferencia de prensa un “desfase” en el registro de personas fallecidas por coronavirus desde el comienzo de la pandemia y hasta fin del mes pasado, por lo que se agregaron 3.688 defunciones a las confirmadas hasta entonces.
 

Ese día, la estadística de muertes por Covid-19 saltó de 13.767 a 17.455.
 

Por otra parte, un estudio de prevalencia revelado ayer por el Ministerio de Salud indicó que 25,3% de la población de Lima y la vecina El Callao estaría infectada de coronavirus.
 

Perú, el séptimo país con más casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, registraba 384.797 contagios, de los cuales 18.229 personas murieron y 267.850 ya se curaron, por lo que quedaban 98.718 infecciones activas, según el último balance oficial, divulgado el domingo.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:



Baclini: "El sistema funciona bien; éste es un síntoma de autodepuración" - El Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini -
Política
Prisión preventiva para el fiscal Ponce Asahad acusado de exigir y recibir coimas  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas