https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.07.2020 - Última actualización - 4:26
4:23

Propuesta del gobierno

Capacitar para el nuevo contexto laboral

Está destinado a personas mayores de 16 años desocupadas o con empleo. Los cursos tendrán perspectiva de género y se tendrán en cuenta las realidades de cada región para facilitar la inserción en el mundo del trabajo. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Propuesta del gobierno Capacitar para el nuevo contexto laboral Está destinado a personas mayores de 16 años desocupadas o con empleo. Los cursos tendrán perspectiva de género y se tendrán en cuenta las realidades de cada región para facilitar la inserción en el mundo del trabajo. 

El Gobierno de Santa Fe lanzó el programa de capacitación para un Nuevo Contexto Laboral con el objetivo de “mejorar las condiciones de empleabilidad de los santafesinos desocupados u ocupados que busquen ampliar sus conocimientos”. La iniciativa está destinada a personas mayores de 16 años bajo la premisa de que puedan adquirir “competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a sus necesidades e intereses”. 

 

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social explicaron que los cursos serán dictados en la modalidad virtual y se tendrán en cuenta las distintas realidades socioproductivas locales y regionales para facilitar la inserción laboral de los egresados. La propuesta se podrá en marcha a partir agosto, y el listado de talleres disponibles podrá consultarse a través de la página de esa cartera.

 

Valeria March, directora de Capacitación y Formación Laboral, señaló que “en lo que refiere al mundo del trabajo, la crisis provocada por la pandemia nos obligó a, por un lado crear herramientas que permitan sostener el empleo, y por el otro lado rediseñar las herramientas de capacitación, poniendo énfasis en el desarrollo de formaciones on-line accesibles para todos los santafesinos”.

La funcionaria remarcó que “es necesario trabajar en políticas contracíclicas que nos permitan planificar políticas de empleo y capacitación laboral mediante la generación de acuerdos con sindicatos, a quienes creemos actores fundamentales en el mundo del trabajo y la capacitación; e instituciones públicas y privadas, aunando esfuerzos para seguir brindando opciones de formación para todos los santafesinos pero muy especialmente para las personas que se encuentran desocupadas”. 

 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, valoró la propuesta como una iniciativa con mucho futuro para los santafesinos que están en la búsqueda de trabajo. “Tenemos que entender que este nuevo contexto nos impone grandes desafíos y desde el Gobierno de Santa Fe estamos impulsando la generación de herramientas adaptadas a la nueva realidad que nos toca vivir”, explicó. 

 

Cabe destacar que todas las capacitaciones se realizarán teniendo en cuenta la perspectiva de género, y buscarán enfocarse en los grupos más vulnerables. También el programa establece criterios que contemplen “las transformaciones en el mundo del trabajo, la innovación científica - tecnológica y social como impulso para el desarrollo productivo y la justicia social como objetivo colectivo”. Entre las temáticas propuestas se destacan cursos de periodismo audiovisual para plataformas sociales, gestión de la comunicación en red y Community Manager, entre otros.
 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
Salud
El gobernador aceptó la renuncia de Serjal y lo desvinculó del Poder Judicial  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas