https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.07.2020 - Última actualización - 4:32
4:31

Reparto de droga en ambulancias

La justicia imputó a Ishii y Kicillof salió a respaldarlo

El intendente peronista reconoció “cubrir” a los que “venden falopa” en los móviles sanitarios de su gobierno. Aclaró que se refería a “Rivotril”. 

El polémico intendente junto a Máximo Kirchner, durante la celebración del triunfo de Alberto Fernández.     Crédito: Archivo El LitoralEl polémico intendente junto a Máximo Kirchner, durante la celebración del triunfo de Alberto Fernández.
Crédito: Archivo El Litoral

El polémico intendente junto a Máximo Kirchner, durante la celebración del triunfo de Alberto Fernández. Crédito: Archivo El Litoral



Reparto de droga en ambulancias La justicia imputó a Ishii y Kicillof salió a respaldarlo El intendente peronista reconoció “cubrir” a los que “venden falopa” en los móviles sanitarios de su gobierno. Aclaró que se refería a “Rivotril”. 

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fue imputado por “encubrimiento de narcotráfico” luego de la polémica que generaron sus dichos sobre la supuesta venta de drogas en ambulancias municipales, en momentos en que recibió el respaldo del gobierno de Axel Kicillof.

 

El mandatario comunal no se presentó en la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín, pero envió en su nombre al abogado Oscar Paoletti, que se notificó de la imputación y lo puso a disposición de la Justicia. La investigación comenzó luego de la viralización de un video en el que Ishii conversa con empleados municipales y se lo escucha decir: “Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”.

 

Sobre eso, el intendente afirmó este lunes que “hay malicia para sacar el video en este momento”, y aclaró que con “falopa” se refería a “Rivotril y esas cosas”. “Tuve una discusión fuerte con los empleados de emergencia que no estaban saliendo. Bajé a hablar y salió el exabrupto”, explicó Ishii en declaraciones al programa “Alguien tiene que decirlo”, que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.

 

“Tenía que sacar a la gente a laburar y un chofer de la ambulancia me filmó. No encubro nada. Al contrario: se malinterpretó lo que dije”, explicó Ishii.

El jefe municipal pidió, además, que lo “dejen laburar”, e indicó: “Ya está, si quieren que vaya a la Justicia, voy a aclarar lo que haya que aclarar”. “Estoy en contra del narcotráfico. Lo dije varias veces”, aseguró Ishii, en tanto que aclaró que “falopa es todo lo que es Rivotril y esas cosas”.

 

En medio de la polémica, el gobierno de Axel Kicillof salió a respaldarlo. El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, remarcó que Ishii es “un hombre que le pone el cuerpo a los problemas” y “trabaja de sol a sol.

 

“Respecto de las expresiones del intendente Ishii creo que fueron debidamente aclaradas por el intendente. Hubo cuestiones de la fiscalía y el intendente se encuentra a derecho y explicará la situación”, manifestó Bianco en conferencia de prensa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Guzmán: el acuerdo es un "paso decisivo" pero "no resuelve" todos los problemas -  -
Economía
Jornada con cifras máximas en Argentina: 168 fallecidos y 6.792 nuevos casos de coronavirus -  -
Salud
Explosión en Beirut: la embajada argentina quedó destruida -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas