https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.07.2020 - Última actualización - 7:29
7:26

Con al menos 14 contagios en Da Nang

Vietnam aísló su tercera mayor ciudad para frenar el rebrote de coronavirus

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



Con al menos 14 contagios en Da Nang Vietnam aísló su tercera mayor ciudad para frenar el rebrote de coronavirus

Vietnam ha suspendido desde este martes todos los medios de transporte desde y hacia Da Nang, la tercera ciudad más grande del país, donde se ha detectado un nuevo brote de coronavirus con al menos 14 contagios.

 

Según indicó el Ministerio de Transporte vietnamita este martes, durante los próximos 15 días ningún avión, tren, autobús, taxi o barco puede acceder o salir de la ciudad, donde también ha sido suspendido el transporte público y se han impuesto medidas de distancia social.

 

Tenés que leer

 

 

Esta decisión anula la evacuación aérea anunciada la víspera de 80.000 turistas domésticos desde Da Nang hacia sus ciudades de residencia, y va acompañada de una reactivación de protocolos de seguridad en empresas y edificios públicos, de la obligatoriedad de la mascarilla y el cierre de establecimientos escolares y de negocios no esenciales, como salones de masaje, discotecas y peluquerías.

 

Alarma en Vietnam por rebrote de COVID-19

 

Además de esta turística ciudad costera de 1,1 millones de habitantes, el país entero ha encendido las alarmas, cientos de personas que han visitado Da Nang se han aislado para dos semanas en sus casas, las mascarillas y los geles desinfectantes vuelven a ser parte de la rutina, y se han suspendido eventos multitudinarios, como la liga de fútbol.

 

El rebrote ha obligado al régimen comunista de Hanói a posponer un mes, hasta mediados de septiembre, el foro de seguridad de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, una cita de especial relevancia por la participación, entre otros, de Estados Unidos, Corea del Norte y Corea del Sur para tratar la desnuclearización de la península coreana.

 

Hasta el momento, las autoridades vietnamitas han detectado 14 casos en Da Nang (la mayoría vinculados a un hospital que ya ha sido aislado) y uno en la vecina provincia de Quang Nai, el de un joven que había visitado un hospital de Danang unos días antes.

 

Con las fronteras cerradas desde el 23 de marzo, salvo para los vietnamitas repatriados y los trabajadores expertos extranjeros, que tienen que someterse a los test y cumplir con las dos semanas de cuarentena, la llegada del virus ha descolocado a los rastreadores, que siguen sin detectar el origen de este nuevo foco.

 


Temas:

Además tenés que leer:



En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas