https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.07.2020 - Última actualización - 8:56
8:52

El proyecto está en la última etapa

Gestionan la finalización de las obras del Centro Cultural en Nuevo Torino

Autoridades comunales mantendrán un encuentro con funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la provincia, para avanzar en la finalización de la obra. La inversión final ronda los 2 millones de pesos.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



El proyecto está en la última etapa Gestionan la finalización de las obras del Centro Cultural en Nuevo Torino Autoridades comunales mantendrán un encuentro con funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la provincia, para avanzar en la finalización de la obra. La inversión final ronda los 2 millones de pesos.

 

Luego de una reunión mantenida en la sede comunal de Pilar, con la ministra de Infraestructura Silvina Frana, autoridades de la comuna de Nuevo Torino, presentarán un proyecto para culminar las obras de la última etapa del Centro Cultural.

 

“Días pasados hemos mantenido un encuentro con la ministra Silvina Frana en Pilar tras una visita de la funcionaria y analizamos el envió de un proyecto de 2 millones de pesos, para terminar el Salón de Usos Múltiples”, manifestó el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf.

 

En este sentido el Jefe Comunal señaló que aún resta la instalación de todo el material sanitario y de cocina que fue donada por el senador Rubén Pirola. “Además necesitamos instalar la cerámica y los pisos del salón que también fueron donados por el senador. Faltaría culminar parte de la instalación eléctrica y la pintura interior y exterior. No falta mucho para culminar los trabajos”, apuntó.

 

Imsteyf agregó que la ministra mostró una buena intención para finalizarlo y poder terminarlo este año. “Eso se lo presentaremos esta semana”, sostuvo.
La obra del Salón de Usos Múltiples comenzó a edificarse en septiembre del año 2016 con recursos propios del gobierno comunal, y con apoyo del senador Rubén Pirola y del Estado provincial.

 

“La construcción del Salón se da por iniciativa de la propia comuna y por la necesidad de contar con un espacio dedicado a llevar adelante diferentes actividades no solo de la comuna, sino también de instituciones de la localidad. Una vez culminada la obra del SUM se va a restaurar el salón contiguo al nuevo edificio, donde anteriormente se hacían bailes y eventos. Eso será en una segunda etapa”.
 

Foto: El Litoral/Archivo

 

Covid-19: análisis de situación epidemiológica

 

En el marco de la Emergencia Sanitaria Covid 19, esta semana el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf junto a la Jefa de la Subcomisaria Nº 13, Cecilia Favotti; la Coordinadora intercomunal, Debora Micone; el Inspector de Transito, Gonzalo Schneider y la Directora del Centro de Salud, Dra. Silvina Grosso; mantuvieron una reunión, para analizar la situación epidemiológica y ratificar las medidas preventivas y sanitarias que se encuentran en ejecución.

 

Además dialogaron sobre el trabajo que se viene realizando para prevenir y resguardar a la población, especialmente a los Adultos Mayores y coordinaron agenda de trabajo conjunta.

 

Playa de estacionamiento para camiones

 

Por otra parte con el objetivo de mejorar la transitabilidad de las calles de la localidad, desde el mes de enero, la comuna local comenzó una serie de gestiones para avanzar en la construcción de una playa de estacionamiento para camiones.

 

El presidente comunal de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf, manifestó que se busca avanzar con el proyecto de dotar a la localidad de una playa de estacionamiento para camiones y por ello ha mantenido reuniones con autoridades del gobierno provincial.

 

“Hemos presentado la última semana un proyecto para construir una playa de estacionamiento de camiones en nuestra localidad. Esperamos contar con el acompañamiento del gobierno provincial para poder llevar adelante esta importante obra”.

 

Imsteyf agregó que también se está gestionando recursos ante el Estado nacional para poder este llevar adelante esta obra. “En la semana está prevista una reunión con el Secretario de Transporte de la provincia para avanzar con este proyecto. La obra estaría ubicada en el sector este de la planta urbana sobre la Ruta Provincial N° 70 y sus dimensiones alcanzarían para cubrir la cantidad de camiones que tenemos en la localidad, y que por las noches se estacionan en la calle del pueblo”.

 

Vale destacar que el proyecto fue presentado en el año 2018 ante el entonces ministro de Infraestructura José Garibay, con una inversión superior al millón de pesos, pero la obra no tuvo el acompañamiento del gobierno provincial. “La idea es sacar los camiones del centro de la plaza, hay mucho tránsito y es peligroso”, había comentado el Jefe Comunal en ese momento.


Iluminación

 

Por otra parte Imsteyf señaló que se adquirieron 30 nuevas luces led, para llegar al 100% de la localidad con esta tecnología en toda la zona urbana. “Para el recambio de luminarias se hizo todo con recursos propios de la comunión comunal. Además se largo una nueva obra de alumbrado público, que permite llegar a 11 cuadras del ejido urbano, todo con luminaria LED”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



Unión - Arsenal: en vías de solución -  -
Actualidad Tatengue
El Ministerio de Seguridad canceló el partido entre Unión y Arsenal -  -
Actualidad Tatengue
Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy