https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.07.2020 - Última actualización - 10:20
9:41

Un programa que nació en el año 2015

En cinco años se recuperaron en Progreso más de 421 mil kilos de residuos

Autoridades del Ejecutivo local dieron detalles del material recuperado desde la puesta en marcha de la planta de residuos sólidos urbanos.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Un programa que nació en el año 2015 En cinco años se recuperaron en Progreso más de 421 mil kilos de residuos Autoridades del Ejecutivo local dieron detalles del material recuperado desde la puesta en marcha de la planta de residuos sólidos urbanos.

 

Bajo el lema “el cuidado del medio ambiente comienza en nuestros hogares y lugares de trabajo”, la campaña de separación de residuos en origen continúa dando sus frutos en Progreso.

 

El programa de separación de residuos en origen que lleva adelante la comuna local desde el año 2015 permitió recuperar 421.286 kilogramos, lo que permite que esos residuos vuelven al circuito productivo.

 

“La separación en origen de los residuos que generamos en nuestros hogares, es esencial para optimizar el proceso de clasificación y reciclado que se realiza en nuestra planta de tratamiento”, manifestaron.

 

En este sentido solicitaron a la comunidad a continuar con la separación, recordando los días de recolección: Los lunes, miércoles y viernes serán para residuos orgánicos (bolsa clara); inorgánicos no recuperables (bolsa negra). Además los martes y jueves será el turno de inorgánicos recuperables.

 

Allí los materiales reciclados más importantes fueron: cartón 123 toneladas; papel 10; Vidrio 156; Plásticos 2145; Envases plásticos 2; Tetrabrik 7; Trapos 380; Aluminio 1,5; Chatarra 71; y de neumáticos 959 unidades.

 

El inicio de un cambio

 

En octubre del año 2015 y con el objetivo de mejorar el medioambiente y optimizar el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos, la comuna de Progreso puso en funcionamiento el nuevo sistema de recolección de basura.

 

Desde el Ejecutivo local tenían como meta eliminar definitivamente el basural a cielo abierto y mejorar el trabajo de la planta de recuperación.

 

“Desde los primeros días de octubre, los vecinos deberán separar los residuos domiciliarios en tres facciones: los orgánicos y no recuperables se podrán sacar los lunes, miércoles y viernes en bolsas separadas; mientras que martes y jueves será exclusivamente para los recuperables”, habían adelantado.

 

Cabe recordad que Progreso cuenta con una planta de residuos integral, ubicada a 3km al norte de la localidad. En un principio, comenzó a recepcionar los residuos secos -vidrio, cartón, plástico y diario-. Desde esa fecha se optimizó el trabajo con los orgánicos por lo cual se necesita una correcta separación de los mismos por parte de los vecinos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas