https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.07.2020 - Última actualización - 11:25
11:10

Alerta

Aumenta el riesgo de déficit hídrico en el sur de Santa Fe

 Crédito: Agromaker
Crédito: Agromaker

Crédito: Agromaker



Alerta Aumenta el riesgo de déficit hídrico en el sur de Santa Fe Según la proyección del último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), aumenta la cantidad de puntos de seguimiento que son clasificados con riesgo muy alto de déficit hídrico en la semana que comienza.


Según la proyección del último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), aumenta la cantidad de puntos de seguimiento que son clasificados con riesgo muy alto de déficit hídrico en la semana que comienza.


En el sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires, de acuerdo a los datos recopilados hasta el 26 de julio, predominan las reservas hídricas adecuadas a nivel profundo, aunque las superficiales son menores. Hay sectores del noroeste bonaerense para los que se ha estimado reservas regulares.


Por su parte, en Entre Ríos no se observan mayores diferencias con respecto a la situación de la semana pasada.


Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para trigo.

Fuente: ORA.


Sin embargo, el pronóstico del ORA indica que en la próxima semana, “además de Córdoba y San Luis, el área con riesgo muy alto abarcará el sur de Santa Fe y sudoeste de Entre Ríos. También en el norte del país predominan los puntos con riesgo muy alto de déficit en los próximos 7 días”.

 

 

 

 

 


El pronóstico también prevee temperaturas medias de la semana “normales a debajo de lo normal en casi todo el país” sin grandes acumulados de precipitaciones excepto por lluvias y nevadas en zonas cordilleranas de Patagonia y Cuyo.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas