https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.07.2020 - Última actualización - 12:43
12:41

Alerta Covid-19

Más de 60 personas aisladas por un caso de coronavirus en el Hospital de San Luis

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Alerta Covid-19 Más de 60 personas aisladas por un caso de coronavirus en el Hospital de San Luis

Ante el caso positivo detectado de COVID-19 en un trabajador de la salud del Hospital San Luis, que fue confirmado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá el lunes a la noche junto al caso de un camionero en Villa Mercedes, el Comité de Crisis puso en cuarentena a más de 60 personas que desarrollan tareas en el área de Terapia Intensiva del Hospital San Luis.

 

Tenés que leer

 

 

María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis, informó en la mañana de este martes en medios radiales de San Luis que el paciente —que es personal de salud— está internado en el área Respiratoria y cuenta con buena evolución.

 

Zanglá dijo además que el paciente dio aviso al sistema de salud el lunes, después de que terminó su guardia en Terapia Intensiva. “Por esa razón se aisló a todo el personal, médicos, enfermeros, mucamas y kinesiólogos, entre otros, que estuvieron contacto con él desde el 19 de julio. Además de todos sus familiares”. Hasta la noche del lunes, el personal de salud puesto en cuarentena eran 66 personas. “A esto tenemos que sumarle los convivientes de cada persona”, señaló.

 

La titular del Comité dijo: “No podemos poner en tela de juicio la forma de contagio. El personal de salud son el primer frente de choque que tenemos ante la enfermedad, porque son los primeros expuestos”.

 

En referencia a los pacientes que se encuentran en Terapia Intensiva, Zanglá comentó que son 4 y que siguen en estricto control médico, además que son considerados como posibles pacientes con coronavirus hasta que se tengan los resultados de los hisopados.

 


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas