https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.07.2020 - Última actualización - 29.07.2020 - 16:35
14:11

En menos de un año atacó seis veces a su ex pareja

En menos de un año atacó seis veces a su ex pareja

El hombre consintió la prisión preventiva a la espera de un acuerdo de juicio abreviado. Le imputaron lesiones, amenazas y violación de una medida de distancia.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



En menos de un año atacó seis veces a su ex pareja En menos de un año atacó seis veces a su ex pareja El hombre consintió la prisión preventiva a la espera de un acuerdo de juicio abreviado. Le imputaron lesiones, amenazas y violación de una medida de distancia. El hombre consintió la prisión preventiva a la espera de un acuerdo de juicio abreviado. Le imputaron lesiones, amenazas y violación de una medida de distancia.

Continuará detenido un hombre que, en el último año, agredió en seis oportunidades a su ex pareja. Así lo resolvió la jueza Susana Luna este martes, luego de que las partes le manifestaran que habían llegado a un acuerdo.


La fiscal de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), Jorgelina Moser Ferro, es quien lleva adelante la investigación que involucra a Rubén Ricardo Cordo. El hombre fue imputado por seis hechos de lesiones, amenazas y violación de mandato judicial, ya que tenía una medida de distancia dictada por el Tribunal Colegiadod e Familia Nº 2 de Santa Fe.


La parte acusadora junto a la representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Virginia Balanda, en consentimiento con su pupilo, pactaron la prisión preventiva del mismo en vistas a un acuerdo de juicio abreviado.


Cordo fue detenido luego de que la madrugada del sábado pasado se presentara en la casa que solía compartir con su ex pareja. La mujer, que dormía junto a sus hijos, fue alertada por los ruidos que causaba el invasor y al levantarse lo encontró ya dentro del domicilio. El hombre comenzó a tirar la ropa, el televisor y todo aquello que estuviera  a su paso, lo que la asustó e hizo que ella saliera inmediatamente a la calle a pedir auxilio.


Ya en marzo, el fin de semana antes de que se dictara la cuarentena obligatoria, Cordo había concurrido a la misma casa y golpeado a su ex. En esa oportunidad, también tomó la mano derecha de ella y la colocó en una ventana, apretándola hasta lesionarla. Registra cuatro hechos similares más, marcados todos por un fuerte contexto de violencia de género y en el marco de una relación desigual de poder.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Guzmán: el acuerdo es un "paso decisivo" pero "no resuelve" todos los problemas -  -
Economía
Jornada con cifras máximas en Argentina: 168 fallecidos y 6.792 nuevos casos de coronavirus -  -
Salud
Explosión en Beirut: la embajada argentina quedó destruida -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas