VIVO

Mirá Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.07.2020 - Última actualización - 15:58
15:57

Anhelo histórico

Pedido intersectorial a Perotti por la obra del puente sobre el Paraná Miní

La Mesa Pro-Puente solicitó al Gobernador la reactivación de los trabajos adjudicados el año pasado. Es considerada trascendental para el desarrollo productivo de Villa Ocampo y la zona.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Anhelo histórico Pedido intersectorial a Perotti por la obra del puente sobre el Paraná Miní La Mesa Pro-Puente solicitó al Gobernador la reactivación de los trabajos adjudicados el año pasado. Es considerada trascendental para el desarrollo productivo de Villa Ocampo y la zona.

 

La Mesa Intersectorial Pro-Puente “San Vicente”, obra civil licitada y adjudicada para construirse sobre el Paraná Miní, en el distrito Villa Ocampo, se reunió para acordar un pedido unánime al gobernador Omar Perotti para la “inmediata reactivación” de los trabajos de construcción del puente.

 

La obra fue iniciada el 5 de setiembre de 2019 por parte de la UTE “Puente Paraná Miní” conformada por las empresas Werk Constructora SRL y Del Sol Constructora SA, previo proceso de licitación (Nº 74 del 4 de febrero de 2019) y adjudicación (Nº 1431 del 21 de junio de 2019) por parte del gobierno provincial.

 

En la Municipalidad de Villa Ocampo, los representantes de las instituciones que conforman la entidad creada el 21 de abril de 2017, dieron forma a un documento dirigido al primer mandatario santafesino en el que indicaron que “si bien entendemos los motivos adoptados por la actual gestión provincial para paralizar las obras públicas que se estaban ejecutando en el territorio santafesino, creemos que ya es tiempo de retomar la misma; especialmente porque dada las características técnicas del proyecto y al estar atravesando un período de histórica bajante de los ríos, podría ser esto aprovechado para lograr un mayor avance de obra y recuperar el tiempo de demora”.

 

La Mesa, integrada por legisladores provinciales de General Obligado, autoridades locales de los municipios y comunas de la micro región norte del departamento referentes de otras entidades relacionadas con la actividad productiva de Villa Ocampo y zona de influencia, reiteró “la importancia de continuar con una obra de infraestructura de trascendental importancia para sostener, fortalecer e incrementar la capacidad productiva de una amplia zona que comprende 35.000 hectáreas del distrito Villa Ocampo, con proyección hacia el sur hasta el distrito Las Garzas, inclusive”.

 

Actualmente, existe en la zona de islas una importante actividad ganadera, complementada por otras, como la cría de ganado menor, agricultura, apicultura, emprendimientos turísticos, pesca, extracción de picanillas, etc., expuso el colectivo.

 

Mientras que agregó que a ello hay que agregar la posibilidad de interconexión fluvial con la vecina orilla correntina; que, a pesar de la “precariedad del acceso existente en estos últimos años, motivó la decisión de Prefectura Naval de construir un destacamento en Puerto Ocampo a orillas del río Paraná, obra paralizada y abandonada precisamente por no contar con una comunicación permanente y segura para mantener una dotación en el lugar”.

 

“Reparación histórica”

 

Para la Mesa, el inicio de los trabajos en los últimos meses del año pasado causó un “impacto positivo, no sólo desde lo económico y laboral propio de una obra de semejante envergadura, sino también desde el aspecto motivacional en la comunidad, al haberse dado una reparación histórica sobre un anhelo demorado durante décadas” y que postergó el desarrollo de toda la región. 

 

Además, “generó en emprendedores (comerciantes, industriales, prestadores de servicios, etc.) tanto del norte santafesino como de la localidad correntina de Bella Vista y zona de influencia, la esperanza de ampliar un área de intercambio y explotación conjunta que motivó la planificación de actividades con enorme potencialidad a futuro”, argumentó.

 

“En la seguridad de que el Gobernador de la provincia interpretará cabalmente el sentido de esta solicitud, aguardamos con enorme expectativa una decisión positiva sobre la misma”, subrayó.

 

La carta remitida al gobernador Omar Perotti fue rubricada por el senador provincial Orfilio Marcón, las diputadas provinciales María Laura Corgniali y Marlen Espíndola, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; los presidentes comunales de Arroyo Ceibal, Mario González; de El Sombrerito, Luis Van de Velde; de Villa Ana, Catalino Coman; de Tacuarendí, Lorena Cardozo; de San Antonio de Obligado, Jorge Alé; de El Rabón, Juan Carlos Pulzoni; de Hardy, Manuel Stechina; los concejales de Villa Ocmapo, Marisa Dubouloy y Cristian Marega.

 

Además, firmaron la solicitud el Foro Permanente para el Desarrollo de Villa Ocampo (FOPEDEVO), la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo (ADVO), el Centro Comercial y Social de Villa Ocampo, Club de Caza y Pesca “El Irupé”, la Cámara de Turismo de Villa Ocampo, la Comisión Puerto Ocampo, COTELVO Ltda. y la Cooperadora del Centro Operativo Experimental Tacuarendí (COET).

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Dramática quema de pastizales  a metros del Puente Carretero -  -
Área Metropolitana
Este viernes será la sesión conjunta para suspender al fiscal Ponce Asahad -  -
Política
La provincia suma 101 nuevos casos de coronavirus, uno de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas