https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.07.2020 - Última actualización - 17:11
17:05

Destacaron que realizan una labor sanitaria pero también social

La Cruz Roja recaudó más de 750 millones de pesos para combatir el coronavirus en el país

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Destacaron que realizan una labor sanitaria pero también social La Cruz Roja recaudó más de 750 millones de pesos para combatir el coronavirus en el país

La Cruz Roja Argentina recaudó más de 750 millones de pesos para brindar respuesta a la pandemia del coronavirus en coordinación con el Estado nacional y desde la organización llamaron a "tener responsabilidad individual y sostener todo el esfuerzo" que se hizo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.



En su tercer Informe de Rendición de Cuentas, la organización informó que percibió hasta el momento $ 759.976.078 de pesos mediante sus campañas de recaudación de fondo Unidos por Argentina, Argentina nos necesita y Acciones sociosanitarias de Cruz Roja Argentina, más una línea de recaudación de donaciones en especie.
 

"Es inédito este nivel de recaudación, estamos súper contentos. Es un gran desafío trabajar en la pandemia, nunca tuvimos tantas operaciones de manera simultánea, es la primera vez en la historia. La organización está trabajando en 193 operaciones a nivel mundial y en todo el territorio argentino, donde el plan ya lleva más de 6.000 acciones", dijo a Télam Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.
 

La parte mayoritaria del total de lo recaudado por las campañas de donación está destinándose directamente al equipamiento del sistema de salud argentino para fortalecer la capacidad de atención en hospitales y centros extrahospitalarios, y proveer de insumos y equipos de protección personal al personal de la salud, donde todos los insumos son adquiridos y distribuidos a requerimiento del Ministerio de Salud de la Nación, explicaron.



Del total recaudado, un 70,37% fue direccionado a equipamiento del sistema argentino de salud, mientras que insumos para acciones sociales y sanitarias fue 9,05%; equipamiento para unidades de atención y centros extrahospitalarios 8,06%; termómetros infrarrojos 4,76%; kits de higiene y limpieza 2,64%; ampliación de servicios 2,55%; seguridad alimentaria 1,50%; equipamiento para detección y prevención 0,79%; e insumos y gastos de logística 0,29%.
 

"Para el Plan Detectar donamos 12.000 termómetros al Ministerio de Salud para la detección temprana de síntomas de personas que son contacto estrechos de casos", contó Tipping y aseguró que "cuando se trabaja en equipo los resultados son más exitosos".
 

En su plan de respuesta a la Covid-19, desde la organización destacaron que realizan una labor sanitaria pero también social para atender las demandas de la población en la pandemia.
 

"El plan empezó como algo estrictamente sanitario, buscamos articular entre el sector público y privado y ver las necesidades del sistema de salud. De ahí surgió la necesidad de comprar para el sistema de salud camas de terapia, respiradores, bombas de infusión volumétrica, cardiodesfibriladores hospitalarios y equipos de protección personal, entre otros", precisó Tipping.
 

"Con las dificultades económicas de la pandemia empezamos a trabajar lo social. Lanzamos un plan alimentario de contingencia con comedores que ya están instalados para cubrir la demanda extra en este momento", agregó e indicó que la organización trabaja en 74 comedores en 44 ciudades del país.
 

Tipping resaltó que el aislamiento social preventivo y obligatorio aplicado en el país "sirvió para que el sistema de salud se prepare" y llamó a "tener responsabilidad individual para sostener todo el esfuerzo que hicimos".
 

"En la pandemia siempre se sale herido, en lo económico y en lo sanitario. A nadie le gusta endeudarse, tener dificultades para comer o que quiebren empresas pero esto pasó en todo el mundo dejen o no la economía abierta, hubo mucho costos de vida humanas. La cuarentena sirvió para que el sistema se prepare, se crearon cientos camas de terapia y camas extrahospitalarias", aseguró.

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:



En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas