https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.07.2020 - Última actualización - 20:02
20:01

LNB

"Económicamente va a ser una liga difícil y deportivamente bajo nivel", dijo Marcos Mata

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



LNB "Económicamente va a ser una liga difícil y deportivamente bajo nivel", dijo Marcos Mata

Marcos Mata, quien firmó contrato por una temporada con el Saga Ballooners, equipo que milita en la segunda división de Japón, consideró hoy que la Liga Nacional de Básquet tendrá un futuro económico "difícil" y "deportivamente va a bajar mucho el nivel" tras el receso por la pandemia de coronavirus.


"Sé que hay muchos jugadores que se van y otros que apostarán a ligas cortas para volver. Pero económicamente va a ser una Liga difícil y deportivamente va a bajar mucho el nivel porque varios extranjeros buenos que teníamos no van a volver a ser contratados", señaló Mata.

 

En diálogo con la señal de cable TyC Sports, el alero de 33 años continuó: "Creo que una cosa viene de la mano de la otra.

 

Indudablemente, va a bajar el nivel pero también se va a proyectar a muchos jugadores jóvenes. En ese sentido, se va a favorecer a los basquetbolistas y a la liga argentina".


El ganador de cuatro campeonatos consecutivos con San Lorenzo, que además es el jugador en actividad con la mayor cantidad de trofeos de Liga Nacional, emigró a Japón en medio de la parálisis de las actividades deportivas por la propagación de Covid-19.


"Es un proyecto a futuro porque el equipo está en la Segunda y quiere ascender. Busqué apostar por una experiencia que, ya por cumplir 34 años, quizás no iba a volver a tener", concluyó.

 

 

 

Con información de NA




En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Se derrumbó un puente mientras pasaba el tren en el sur de Santa Fe -  -
Sucesos
El Río Paraná llegó a 60 cm en Santa Fe y estiman un leve repunte para los próximos días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas