https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2020 - Última actualización - 15:57
6:34

En el contexto de la pandemia del coronavirus

Oficial: Se prorroga por 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el contexto de la pandemia del coronavirus Oficial: Se prorroga por 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa

El Gobierno nacional publicó este miércoles el decreto que prorroga por 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa, en el marco del aislamiento y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.
  

Mediante el Decreto 624/2020 de Emergencia Pública publicado este miércoles en el Boletín Oficial y con la firma de todo el Gabinete, hasta fines de septiembre no podrá haber despidos sin causa.

  

"El presente decreto se dicta en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social", dice el texto oficial.

  

Además, aclara que es en el marco del "aislamiento" pero también del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio", abarcando de esa manera a todo el país.

  

"Prorrógase la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días" que se cuentan a partir del sábado que viene.

  

Asimismo tampoco puede haber suspensiones "por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo", también durante todo agosto y septiembre.

 


Temas:


Realizaron nuevas perforaciones en el lecho de la Laguna Setúbal -  -
Área Metropolitana
Gobierno ratifica suma fija pero  promete no interrumpir el diálogo - Perotti recorrió el terreno donde se construye el futuro Polo Educativo, en Puerto General San Martín, junto al senador Armando Traferri, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. -
Política
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
En detalle: la provincia de Santa Fe superó la barrera de los 2.500 casos de coronavirus - La provincia de Santa Fe atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas