VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2020 - Última actualización - 15:57
6:34

En el contexto de la pandemia del coronavirus

Oficial: Se prorroga por 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el contexto de la pandemia del coronavirus Oficial: Se prorroga por 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa

El Gobierno nacional publicó este miércoles el decreto que prorroga por 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa, en el marco del aislamiento y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.
  

Mediante el Decreto 624/2020 de Emergencia Pública publicado este miércoles en el Boletín Oficial y con la firma de todo el Gabinete, hasta fines de septiembre no podrá haber despidos sin causa.

  

"El presente decreto se dicta en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social", dice el texto oficial.

  

Además, aclara que es en el marco del "aislamiento" pero también del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio", abarcando de esa manera a todo el país.

  

"Prorrógase la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días" que se cuentan a partir del sábado que viene.

  

Asimismo tampoco puede haber suspensiones "por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo", también durante todo agosto y septiembre.

 


Temas:


Baclini: "El sistema funciona bien; éste es un síntoma de autodepuración" - El Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini -
Política
Prisión preventiva para el fiscal Ponce Asahad acusado de exigir y recibir coimas  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas