https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2020 - Última actualización - 7:38
7:36

Desde agosto

Costa Rica reabre sus fronteras a la Unión Europea, Reino Unido y Canadá

 Crédito: dpa
Crédito: dpa

Crédito: dpa



Desde agosto Costa Rica reabre sus fronteras a la Unión Europea, Reino Unido y Canadá

El ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, ha anunciado la apertura de fronteras del país centroamericano con la Unión Europea, Reino Unido y Canadá a partir del próximo mes de agosto con el objetivo de una gradual reactivación de la industria turística, salvaguardando las medidas sanitarias.


Los viajeros procedentes de Alemania y España serán los primeros en ser recibidos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, previo cumplimiento de una serie de requisitos.


Además de los países del espacio Schengen, cuya entrada a Costa Rica ya está aprobada, se autorizarán en los próximos meses viajes desde el Reino Unido y Canadá.


Cuando el turista aterrice en el país tendrá que llevar mascarilla y cumplir con el protocolo de la terminal aérea en lo que se refiere a distancia física, desinfección en alfombras, toma de temperatura y cualquier otra instrucción sanitaria.


En concreto, para permitir el ingreso de los turistas a suelo nacional será obligatorio un resultado negativo de la prueba PCR en las 48 horas previas al viaje; completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social, que será habilitado en distintos idiomas y adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda. En caso de que un turista no cumpla con estos requisitos, no podrá entrar en el país.

 

Con información de dpa


Temas:


De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas