https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.07.2020 - Última actualización - 16:52
8:42

Como lo hace la NBA o la MLS

La NFL ve imposible jugar en una "burbuja"

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Como lo hace la NBA o la MLS La NFL ve imposible jugar en una "burbuja"

El comisionado de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL), Roger Goodell, confirmó este miércoles que la temporada que debe comenzar en septiembre no se desarrollará en una "burbuja" como lo hacen la NBA y la MLS para mitigar los efectos del coronavirus, sino que se harán test diarios en cada ciudad con rigurosos protocolos de salud ante la imposibilidad de concentrar en un solo lugar a los planteles de 32 franquicias.


La NFL, la liga más popular de los Estados Unidos, es la que más tiempo tuvo para prepararse para la temporada 2020 pero no por ello van a seguir las medidas de prevención que tuvieron éxito hasta el momento en la NBA y la MLS.


Con la intención de proteger a sus jugadores y familias, la NBA y la MLS recurrieron a las instalaciones del ESPN Wide World of Sport de Disney, Orlando, para llevar a cabo los torneos de esta temporada y los deportistas se hospedan en los hoteles del lugar y no tienen contacto con el mundo exterior, indicó ESPN.


La NFL podría hacer lo mismo, porque hasta el momento es algo que ha funcionado, aunque el gran problema es que la campaña dura mucho más que la de los demás deportes (casi seis meses) y sería difícil alojar los planteles de las 32 franquicias y los cuerpo técnicos en un único sitio.


El jefe médico de la NFL, Allen Sills, aseguró que la liga se centrará en el manejo eficiente de las pruebas positivas como parte de lo que ahora denomina como una "burbuja virtual de fútbol americano".

 

Con información de Telam


Temas:


De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas